Viernes, 26 de Abril 2024

James Dashner, autor de “Maze Runner”, es señalado por acoso sexual

“Me he tomado los últimos días para una introspección, para ver si he sido parte del problema y creo que lo he sido”, tuiteó el autor
 

Por: El Informador

Dashner dijo que nunca tuvo la intención de lastimar a nadie, y que atenderá con responsabilidad todas las críticas y acusaciones. INSTAGRAM/dashnerjames

Dashner dijo que nunca tuvo la intención de lastimar a nadie, y que atenderá con responsabilidad todas las críticas y acusaciones. INSTAGRAM/dashnerjames

El autor de “Maze Runner” James Dashner, quien enfrenta acusaciones por una conducta sexual inapropiada, dijo que está muy apenado con aquellos que han sido afectados.

“Me he tomado los últimos días para una introspección, para ver si he sido parte del problema y creo que lo he sido”, tuiteó el jueves. “No respeté o comprendí por completo los límites y las dinámicas de poder. Puedo decir sinceramente que nunca tuve la intención de lastimar a otra persona. Pero con aquellos afectados estoy muy apenado. Estoy tomando todas y cada una de las críticas y acusaciones muy seriamente y buscaré asesoría y guía para atenderlas”.

Dashner; Jay Asher, autor de “Thirteen Reasons Why” y otros populares escritores de libros para jóvenes fueron mencionados en varias ocasiones en comentarios recientes sobre violencia sexual en el sitio School Library Journal. Tanto Dashner como Asher fueron abandonados por sus agentes. Asher ha negado las acusaciones por acoso, pero reconoció haber tenido relaciones extramaritales.

La más reciente adaptación al cine de las multimillonarias novelas de Dashner de la serie “Maze Runner”, “Maze Runner: The Death Cure”, se estrenó el mes pasado.

Por lo pronto, la editorial de Dashner, Random House, no respondió a las solicitudes de comentarios. “The Maze Runner”, una distópica serie de ciencia ficción que ha vendido millones de ejemplares, también ha sido llevada a una lucrativa serie de películas. En 2017 Random House anunció que Dashner estaba trabajando en un libro para adultos, “The Waking”. Así mismo, el servicio de noticias sobre la industria editorial Publishers Lunch reportó primero que los agentes de Asher y Dashner habían dejado de trabajar con ellos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones