Jueves, 25 de Abril 2024

Investigarán a fondo “¿Quién mató al duque?”

Las pesquisas apuntan a que en el Estudio Diana los protagonistas de la obra, Agni González y Luis Córdova, son los dueños de todas las respuestas 

Por: El Informador

Agni González y Luis Córdova interpretan a los 12 sospechosos del crimen. CORTESÍA / ESTUDIO DIANA

Agni González y Luis Córdova interpretan a los 12 sospechosos del crimen. CORTESÍA / ESTUDIO DIANA

Todos los martes del mes de octubre, iniciando el día de hoy, se presentará en el Estudio Diana el montaje “¿Quién mató al duque?” en punto de las 20:30 horas. Este proyecto es escrito y dirigido por Sergio Suárez y tiene como protagonistas a los actores Agni González y Luis Córdova. El costo general de los boletos es de $150 pesos.

La trama gira sobre un par de detectives que llegan a la casa de una pareja de duques que han sido asesinados. Cada uno de los integrantes de la servidumbre, así como personas allegadas, son declarados sospechosos. Al parecer, todos tenían motivos claros para acabar con ellos; la tarea es descubrir quién los asesinó. Y ahí es donde entra el talento físico, mental y escénico de los actores ya que ambos interpretan en el escenario a los 12 sospechosos del crimen.

“Somos dos actores en escena que interpretamos a 12 personajes, no hacemos seis y seis, los mismos que hace Luis, yo también los hago. ¿Y cómo funciona esto? Para ayudar al público visualmente, nos apoyamos con sombreros que represente un elemento del personaje, por ejemplo el que utiliza la mucama o el mayordomo. Todo lo demás, la corporalidad, la voz y las intenciones, es nuestro trabajo físico como histriones”, explica en entrevista Agni.

Este montaje tiene aproximadamente siete años de realizarse, Luis y Agni como elenco recientemente tienen cerca de cuatro años. La obra ha estado en distintos foros y ciudades, pero es la primera vez que llega al Estudio Diana. Y con tantos años representándola, comparte Agni que siempre le encuentran algo nuevo a la trama.

“Lo divertido y lo que propone la obra es este juego entre dos actores que habitan todos los personajes, es una comedia tal cual, el público se divierte mucho”. Luis y Agni en cada función terminan muy agotados, “bañados en sudor, después de cada presentación. Ayuda mucho que cada año le encontramos algo nuevo a cada personaje, le vamos metiendo algo de nuestra cosecha, vamos sumando como en cada montaje, se trata de crecer, seguir cambiando y arreglando los posibles huecos y fallas que podrían encontrarse”.

Durante este regreso estarán celebrando sus 80 representaciones, sin embargo, aún no tienen en mente develar una placa. Esta puesta en escena es desarrollada por el colectivo Pies Hinchados y La Salamandra Teatro y no tiene fecha de caducidad por el momento. “Ya llevamos muchos años, y por eso regresa siempre, porque al público le gusta mucho”, finaliza Agni.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones