Jueves, 28 de Marzo 2024

Intermoda: Pineda Covalin y su "Movimiento" estelarizan la apertura del evento

El encuentro también presenta la inauguración del pabellón “Moda Jalisco”, que busca impulsar los negocios en la escena estatal

Por: El Informador

Serán más de 600 empresas convocadas al evento. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Serán más de 600 empresas convocadas al evento. EL INFORMADOR/ A. Camacho

A partir de ayer y hasta el próximo viernes 15 de julio se desarrolla en Expo Guadalajara la edición número 77 de Intermoda, la plataforma de moda más importante de Jalisco a nivel internacional. La feria llega con más de 600 empresas, más de 950 marcas, y más de 20 mil compradores especializados en un piso de exhibición  de 40 mil metros cuadrados, con 12 pabellones y 14 países invitados.

Durante el acto protocolario de inauguración, Jorge Castellanos Vázquez, actual presidente de Intermoda, recordó que esta feria tiene 38 años realizándose de manera ininterrumpida. “Hemos superado los más grandes retos y estamos listos para continuar reinventándonos. Representamos a un sector creativo por naturaleza y productivo por vocación”.

Además, resaltó que al día de hoy, Intermoda se fortalece y alcanza el 80% de su capacidad previo a la pandemia. “Por ello estamos convencidos que para el 2023 tendremos una recuperación del 100%”.

También habló de la creación del pabellón “Moda Jalisco”, el cual ofrecerá grandes oportunidades de negocio a los productores del Estado, están subsidiando el 50% del valor comercial del stand, mismo que seguirá en las siguientes ediciones. Y con el objetivo de posicionar la manufactura nacional, todos los productores mexicanos contarán con el distintivo “Fabricante Nacional” como estrategia para sumarlos al mercado internacional.

Durante el acto protocolario, hubo otras autoridades que tomaron la palabra, entre ellos el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, quien resaltó las bondades de la Zona Metropolitana, así como los demás municipios del Estado para desarrollar negocio e industria. “Las oportunidades hay que aprovecharlas, cuando un competidor comete un error, nosotros debemos dar un paso adelante y aprovecharlo”, mencionó a colación de que cuando se decide la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para algunos parecía ser una tragedia, pero para otros como Guadalajara resultó ser una gran oportunidad, pues la ciudad se convirtió en un punto estratégico muy importante para el país en cuanto al movimiento de mercancías, turismo, captación de inversiones y en la celebración de distintas exposiciones de carácter nacional e internacional, como lo es justamente Intermoda.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Luis Roberto Arechederra, dijo que el sector de la moda es muy importante para Jalisco y que al cierre de junio de este año, el Estado registró 30182 empleos en el sector de la moda y que el 60 % de las personas que trabajan en esta industria son mujeres.

Hay nuevos desafíos sobre la marcha a partir de lo sucedido con la pandemia y la  crisis económica que dejó, pero el trabajo continúa para seguir adelante, destacaron las autoridades presentes.

El actual presidente de Intermoda, Jorge Castellanos Vázquez, destacó la recuperación que esta exposición ha vivido en años recientes. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Arranca el espacio “Fashion Space”

Para finalizar, la firma Pineda Covalin abrió el espacio “Fashion Space”, foro dedicado a presentar las colecciones recientes de los diseñadores invitados.

Pineda Covalin presentó la colección “Movimiento”, ofreciendo un acercamiento al confort y las actividades cotidianas pero con glamour y sofisticación. Las salidas se caracterizaron por tener prints coloridos y llamativos en telas ligeras, vaporosas y cálidas.

Es una colección Otoño Invierno 2022- 2023, donde la marca propone un estilo de vida renovado que gira en torno al bienestar, la protección y la actividad física.

Los materiales usados en esta colección, por ejemplo, son en la parte estampada, tejidos técnicos que mezclan poliéster con nylon, elastano y poliamidas para conseguir el look deportivo. Los materiales lisos son gabardinas de algodón de calidad, organza de seda y poliamidas y tejidos técnicos agradables a la vista y el tacto.

La pasarela inaugural de Pineda Covalin brilló con su colección en la apertura de Intermoda. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones