Sábado, 29 de Febrero 2020

Integrarán a 36 municipios a festivales itinerantes

“Pequeñas dosis de arte” y “Jalisco Suena” apuestan por el teatro, la música y el baile en espacios públicos fuera de la ZMG

Por: Norma Gutiérrez

La Secretaría de Cultura Jalisco destaca que los dos festivales itinerantes llegarán a municipios que poco han sido integrados a la cartelera habitual de la urbe tapatía o que presentan alarmantes índices de inseguridad. ESPECIAL / sc.jalisco.gob.mx

La Secretaría de Cultura Jalisco destaca que los dos festivales itinerantes llegarán a municipios que poco han sido integrados a la cartelera habitual de la urbe tapatía o que presentan alarmantes índices de inseguridad. ESPECIAL / sc.jalisco.gob.mx

La Secretaría de Cultura Jalisco puso en marcha “Pequeñas dosis de arte” y “Jalisco Suena”, festivales itinerantes que llegarán a 36 municipios del Estado para expandir el talento local fuera la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El 25 de agosto comenzó la ruta que ya alista su segundo fin de semana con compañías locales que apuestan por el teatro, la música y el baile teniendo a espacios públicos como principales escenarios y que ofrecerán lo mejor de su repertorio hasta el 8 de diciembre de manera totalmente gratuita.

Giovana Jaspersen García, titular de la Secretaría de Cultura Jalisco, destacó que los dos festivales itinerantes llegarán a municipios que poco han sido integrados a la cartelera habitual de la urbe tapatía o que presentan alarmantes índices de inseguridad o problemáticas como adicciones en poblaciones infantiles y juveniles, principalmente.

En el caso de “Pequeñas dosis de arte”, el festival se integra por compañías  y sus creaciones como Cabaret Capricho con “El folk chou”, Milonga Colectiva con “Nefelibatos”, Tenampa Brass Band, A la Deriva Teatro con “Romeo y Julieta”, El Festín de los Muñecos, Caravanas FICHO y Juglares y Locos, por ejemplo.

Una de las principales particularidades del programa “Jalisco Suena” es tener a los principales quioscos de los municipios como escenario base en la primera temporada del festival que contempla participar en municipios como Tomatlán, Lagos de Moreno, Jamay, El Grullo, Jesús María y Etzatlán en compañía del talento como la Orquesta Típica de Jalisco, Nefelitango, Convivencia Danzonera, Swing GDL, Tango Ballet y Danza con Clase.

Giovana Jaspersen añadió que “Pequeñas dosis de arte” y “Jalisco Suena” es ejemplo de las acciones que se toman para descentralizar la oferta cultural y artística que se concentra en los principales foros de la Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo que los 36 municipios contemplados en esta primera fase también son los que más se adecuan a la ruta traslado de los exponentes culturales que progresivamente integrarán a más localidades de Jalisco.

¡Asiste!

Para consultar la cartelera y municipios participantes en “Jalisco Suena” y “Pequeñas Dosis de Arte” ingresa a https://sc.jalisco.gob.mx

AC

Temas

Lee También