Jueves, 25 de Abril 2024

Instructivo para no fracasar

 Zona de Acción presenta en el Estudio Diana una obra sobre la superación de las adversidades personales
 

Por: El Informador

Zona de Acción, los responsables de realizar la obra. EL INFORMADOR/Archivo

Zona de Acción, los responsables de realizar la obra. EL INFORMADOR/Archivo

Lidiar con la frustración es fácil cuando se habla de ella en el teatro, al menos es lo que considera Viridiana Gómez, de Zona de Acción, compañía escénica que durante los sábados y domingos de octubre instalará en el Estudio Diana el montaje “Instructivo para mirar desde adentro”, producción en la que se expone el fracaso como un medio catártico para superar las adversidades personales.

La obra escrita y dirigida colectivamente por Zona de Acción tiene como punto de encuentro a cuatro personajes que desde sus respectivas trincheras sentimentales, creativas y laborales intentan entender el origen de sus fracasos y el por qué no logran cumplir sus sueños pese a tener todas las herramientas para hacerlo.

“La obra tiene empatía y conexión con el público, habla de todos los condicionamientos sociales que nos rigen actualmente, de cómo vivimos y tenemos un sentido de éxito de querer lograr las cosas y cuando no las logras en cierto momento de tu vida te lleva al fracaso, la sociedad va marcando en qué edad deberías estar casado, tener casa, hijos, en que deberías ser exitoso”, explica Viridiana Gómez al destacar el buen recibimiento que el montaje tuvo en su primera temporada estrenada hace un mes.

De vuelta al escenario, la obra integrada también por los actores César Sevilla y Edith Castillo, aborda temáticas como la crisis existencial a través de cuatro personajes que coinciden con un instructivo con el que intentarán dar solución a sus frustraciones anteponiendo los miedos, límites y prejuicios que los ha alejado de sus expectativas sociales.

“Estos cuatro personajes buscan dejar el fracaso atrás y ser exitosos, el fracaso está desde diferentes lados como el amor, las relaciones, lo laboral, la búsqueda de la felicidad, lo que se deja de hacer, en donde no te gusta estar, cómo sacrificas tus sueños por estar inmerso en otros ritmos para lograr cosas que no te interesan a ti”.

AGÉNDALO

“Instructivo para mirar desde adentro” en el Estudio Diana, sábado y domingos de octubre a las 20:00 y 18:00 horas, respectivamente. Boletos: ingreso general 120 pesos y 100 pesos para estudiantes y adultos mayores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones