Martes, 23 de Abril 2024

Inicia entrega de apoyos para el sector cultural

La directora de Operación y Programación Cultural de la SC, Ruth López Hernández, informó que suman ya cuatro mil 709 registros en toda la entidad, de artistas interesados en recibir el apoyo

Por: El Informador

APOYO. El proceso para ser beneficiario del programa de Cultura Jalisco, incluye una entrevista presencial. CORTESÍA• CULTURA JALISCO

APOYO. El proceso para ser beneficiario del programa de Cultura Jalisco, incluye una entrevista presencial. CORTESÍA• CULTURA JALISCO

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) dio inicio a la entrega de recursos de SumArte en casa, fondo de apoyo al sector cultural y artístico. Hasta el inicio de esta semana, la institución gubernamental ha entregado recursos a 316 personas del Área Metropolitana y de la zona Norte del Estado. 

La directora de Operación y Programación Cultural de la SC, Ruth López Hernández, informó que suman ya cuatro mil 709 registros en toda la entidad, de artistas interesados en recibir el apoyo. Del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) son dos mil 872 registros, y mil 837 del interior. 

Esta semana comenzó a entregarse el estímulo económico tanto en el AMG como en el interior, eligiendo la zona Norte como primera escala. Se dio prioridad a los creadores y artistas de esta región donde personal de la SC visita Huejuquilla el Alto, Bolaños y Colotlán, municipios estratégicos para poder llegar otros poblados. 

Bajo esta misma lógica, posteriormente se visitará la región de la Costa Sur. Así seguirán hasta recorrer cada una de las regiones de la entidad jalisciense, impulsando a su vez el principio de Cultura Cardinal, un eje de trabajo en la que se prioriza la descentralización de la cultura. López Hernández recordó que el proceso de SumArte en casa lleva filtros, pero la entrega del recurso se ha hecho lo más sencilla posible para que las personas en situación de vulnerabilidad y que viven de la cultura y las artes, puedan pronto contar con este respaldo.

Los beneficiarios son invitados también a colaborar con piezas de Acción Colectiva, como un ejercicio solidario con su contexto más cercano y que permita que la cultura y las artes sigan llegando a las personas. El fondo de apoyo de SumArte en casa cuenta con una bolsa de 20 millones de pesos para entregar apoyos de ocho mil pesos a dos mil 500 creadores. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones