Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Inicia Feria Internacional del Libro de Sharjah

México es el invitado de honor

Por: SUN

La Feria Internacional del Libro de Sharjah se llevará a cabo hasta el 9 de noviembre y reunirá a 77 naciones con mil 874 expositores. TWITTER / @SharjahBookAuth

La Feria Internacional del Libro de Sharjah se llevará a cabo hasta el 9 de noviembre y reunirá a 77 naciones con mil 874 expositores. TWITTER / @SharjahBookAuth

Hoy miércoles inicia la Feria Internacional del Libro de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos con México como invitado de honor.

Sharjah International Book Fair contará con autores como el ganador del premio Nobel de Literatura 2006, Orhan Pamuk; el ganador del Man Booker Prize de 2012, Jeet Thayil; y la ganadora del American Book Award, Bernice McFadden, entre otros.

Los mexicanos como Mario Bojórquez y Roberto Amézquita, quienes presentarán el poemario "Memorial de Ayotzinapa", también estarán en la feria, así como Juan Arzoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), y Roberto Banchik, director editorial de Penguin Random House en México y Centro América, quienes ofrecerán charlas de forma individual sobre la industria editorial en nuestro país.

El encuentro librero se llevará a cabo hasta el 9 de noviembre y reunirá a 77 naciones con mil 874 expositores.

La Feria ofrecerá más de mil 800 actividades entre las que destacan talleres y lecturas para niños, firmas de libros, un espacio gastronómico en el que México estará presente con la participación de los chefs Irving Quiroz y Juan Ramón Cárdenas.

Durante 11 días habrá mesas de diálogo que se enfocarán en tres temáticas: poesía y literatura árabe, literatura infantil y literatura del género policiaco y thriller.

Por último, se entregarán los premios a Mejor libro a Nivel Internacional, Mejor Novela Internacional en las categorías de ficción y no ficción, y Mejor Novela Árabe, entre otros.

Sharjah, uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos y nombrado por la UNESCO como la Capital Mundial del Libro por sus esfuerzos para promover la lectura, será el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2020.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones