Jueves, 25 de Abril 2024

Ilustrar, un lugar íntimo y seguro: Gerald Espinoza

El venezolano fue el ganador de la 12 edición del Catálogo Iberoamérica Ilustra

Por: Redacción Digital .

Gerald Espinoza compartió sus procesos creativos y cómo la pandemia lo hizo experimentar su creatividad. ESPECIAL/A. Canales

Gerald Espinoza compartió sus procesos creativos y cómo la pandemia lo hizo experimentar su creatividad. ESPECIAL/A. Canales

Gerald Espinoza es una persona creativa, a la que le gusta crear y, sobre todo, apasionado por los libros e ilustraciones. Gerald lleva dibujando desde los cinco años y le gusta pintar y dibujar cada vez más.

Supo que quería dedicarse al dibujo cuando se dio cuenta de que era una manera de comunicarse con los demás sintiéndose cómodo, porque él en su infancia era una persona introvertida, pero cuando se dio cuenta de lo que podía crear con sus manos y al público le gustaba, no pudo detenerse.

Muchos artistas piensan que un estilo debe ser exclusivo de ellos para poder ser creativos. Gerarld cuenta que en sus clases recomienda a los alumnos siempre llevar una hoja de papel y un lápiz para que puedan explotar su creatividad. Es el mismo proceso que él sigue cuando crea una ilustración.

Según el ilustrador, la pandemia ayudó a muchas personas a encontrar la creatividad que tienen dentro, ya que tuvieron que adaptarse poniendo como ejemplo que él construyó un columpio y jugaba juegos de mesa con sus hijos.

Precisamente en la pandemia, Gerald tuvo reajuste de sus valores como ilustrador, comenzó a experimentar con cosas más allegadas a su estilo y creatividad y ahí fue cuando preparó una historia que fue ganadora de la 12 edición del Catálogo Iberoamérica Ilustra, que otorga SM Ediciones. Hoy festeja en la FIL, contento y extasiado por lo que se viene con lectores, ilustradores y editoriales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones