Jueves, 25 de Abril 2024

Estudiantes de psicología de la UdeG presentan el libro "A,B,C, ahora ya sé"

La encargada de coordinar este proyecto fue la maestra Verónica Magdalena Marín Martínez

Por: Mar Adentro

El libro fue compartido con varios niños y niñas en distintos países para poder valorar su aceptación en la sociedad. L. León

El libro fue compartido con varios niños y niñas en distintos países para poder valorar su aceptación en la sociedad. L. León

Este sábado, en las primeras actividades de la Feria Internacional del Libro, fue presentado el libro “A,B,C, ahora ya sé”, que fue creado e ilustrado por 38 estudiantes de la carrera de psicología en la UdeG.

La encargada de coordinar este proyecto fue la maestra Verónica Magdalena Marín Martínez, del Departamento de Psicología Aplicada en academia de Psicología Social. Ella segura que el libro empezó siendo un proyecto universitario hasta que los estudiantes se dieron cuenta de la importancia que tiene la información que reunieron, pues el material contiene conceptos como la diversidad, la empatía, el género, la bondad, humildad, humanidad, interculturalidad y racismo.

De igual manera, el libro incluye palabras de lenguajes antiguos de diferentes regiones en México como el náhuatl, por lo que decidieron hacer que el libro esté disponible tanto en español como en inglés para que todos los niños y niñas puedan empezar a inculcarse los valores que este contiene.

El libro fue compartido con varios niños y niñas en distintos países para poder valorar su aceptación en la sociedad. Los resultados de este proyecto son muy amenos por el hecho de que se fortalece la relación entre niños y adultos, además de despertar curiosidad en los pequeños en conocer cada vez más.

El libro logró estar en el festival multicultural “Papirola” y esto ayuda en su difusión para que la nueva generación a reestructurarse socialmente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones