Jueves, 25 de Abril 2024

¡Haz tu propia fanzine!

La ilustradora Lizeis ofrecerá un taller de fanzine en el Goethe-Zentrum Bezirk para estudiantes de alemán

Por: El Informador

Poco a poco, los asistentes al taller crearán su fanzine. CORTESÍA

Poco a poco, los asistentes al taller crearán su fanzine. CORTESÍA

El Goethe-Zentrum Bezirk invita a los estudiantes del idioma alemán al taller de creación de FanzinMein Weg zum Deutschlernen” (Mi camino al aprendizaje del alemán), impartido por la artista mexicana Lizeth Arámbula, “Lizeis”. Igualmente, se abordarán temas de narrativa gráfica.

El taller, a realizarse el 30 de agosto, tiene como objetivo principal elaborar un fanzine de ocho páginas en el que dibujen, escriban o plasmen lo que significa aprender alemán, su experiencia e imaginario sobre la cultura teutona y al mismo tiempo se enseñarán algunas técnicas de narrativa gráfica para la elaboración del producto.

La artista que impartirá el taller, Lizeis, ha colaborado con el Goethe Institut en un proyecto llamado “Transcomic”, un libro de novelas gráficas en el cual colaboraron artistas alemanes y mexicanos. Es dibujante egresada de la licenciatura en Filosofía y Ciencias Sociales del ITESO. Actualmente cursa la maestría en Narrativa Gráfica. Sus historietas e ilustraciones han sido publicadas en revistas, suplementos y libros de México y Argentina, ha participado en festivales de fanzine en Guadalajara, CDMX, Tijuana y algunas ciudades de Perú.

El evento tendrá una duración de cuatro horas, con un programa en el que se revisarán algunas técnicas de la narrativa gráfica, se explicará qué es un fanzine y la historia de éste en México así como su forma de elaboración y sus características. También se realizará una breve introducción sobre las autopublicaciones, se mostrarán las herramientas de la narrativa gráfica para desarrollar un estilo propio. Además, habrá una revisión de ejemplos de fanzines impresos para que los participantes elaboren los propios.

¡Inscríbete!

Taller de fanzine en el Bezirk Goethe-Zentrum (Av. de la Paz 2629, Arcos Vallarta), impartido por Lizeis/ Viernes 30 de agosto de 16:30 a 20:30 horas (cuatro horas de duración) / Es necesario tener mínimo el nivel A1 de alemán terminado / Se pueden inscribir en el correo: theresa@bezirk.mx/ Evento sin costo.

LEER TAMBIÉN: Cuéntale un cuento a tu bebé

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones