Lunes, 18 de Marzo 2024

Hallan una esvástica de cuatro metros en un estadio alemán

Excavaciones por las obras de construcción de cinco nuevos vestuarios revelaron la presencia del símbolo nazi

Por: EFE

Se cree que la cruz podría haber formado parte de un gran monumento nazi que estuvo en ese lugar, y que hace varias décadas fue demolido. AP/C. Charisius

Se cree que la cruz podría haber formado parte de un gran monumento nazi que estuvo en ese lugar, y que hace varias décadas fue demolido. AP/C. Charisius

Las excavadoras sacaron a la luz en un campo de deportes de Hamburgo (norte de Alemania) una cruz gamada nazi de hormigón, de cuatro metros de largo por cuatro de ancho, que al parecer llevaba sepultada ahí varias décadas.

Las obras de construcción de cinco nuevos vestuarios revelaron el pasado viernes la presencia del enorme símbolo nazi, informa hoy el diario "Bild".

De acuerdo con ese medio, el operario que trabajaba en el lugar se topó de forma casual con la pieza, que estaba enterrada a unos 40 centímetros de profundidad.

La procedencia de la cruz gamada es desconocida, pero se supone que podría haber formado parte de un gran monumento nazi que estuvo emplazado en ese lugar y que hace varias décadas fue demolido.

Según ese medio, un operario se topó con un objeto desconocido el pasado viernes, tras lo cual siguió excavando hasta que se formó ante sus ojos la cruz gamada.

Los responsables de patrimonio artístico de Hamburgo han sido informados del hallazgo y su propósito es sacarlo tan pronto como sea posible de ese lugar y proceder luego a su destrucción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones