Miércoles, 24 de Abril 2024

Comienza el espectáculo de video mapping en el Centro Histórico de Guadalajara

Ya inician las actividades en el Centro Histórico para la sociedad tapatía y los espectáculos de luces siempre son un gran atractivo

Por: Xochitl Martínez

Espectáculo de video mapping en la Catedral Metropolitana. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Espectáculo de video mapping en la Catedral Metropolitana. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

A partir de este fin de semana, se realizarán proyecciones de video mapping en dos de los puntos atractivos más icónicos del Centro Histórico de Guadalajara, que son la Catedral Metropolitana y el templo del Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de atracciones a los tapatíos, reactivar e incentivar a que los ciudadanos vivan el Centro Histórico de la ciudad, se ofrece este tipo de espectáculos multimedia de primera calidad.

Catedral Metropolitana. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Por ello, autoridades del Gobierno de Guadalajara, servidores públicos, funcionarios y ciudadanía fueron testigos de la primera proyección de video mapping que mezcla una imagen impresionante junto con un sonido envolvente y una producción audiovisual de primer mundo.

“El Cascanueces” adelanta la Navidad a los tapatíos

Las proyecciones de video mapping se realizarán los fines de semana y días festivos, las cuales tienen una duración de aproximadamente 10 minutos cada una; el espectáculo audiovisual en 2D y 3D, juega con la estructura arquitectónica de cada edificio.

Templo del Santuario de la Virgen de Guadalupe. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Mientras el contenido que se proyectará en las fachadas de los emblemáticos edificios de la ciudad mostrará parte de la historia de Guadalajara, sus orígenes, acontecimientos históricos relevantes así como también se resaltarán símbolos que le dan identidad a esta gran tierra y a los mexicanos en el mundo, contrastando con la ciudad moderna y contemporánea de hoy en día.

Ambos espectáculos audiovisuales cuentan con escaleta y movimientos escénicos, ilustraciones originales, musicalización y diseño sonoro digital, desarrollo de ilustraciones digitales alusivo al concepto narrativo, animaciones y efectos visuales en software y materialización técnica.

Catedral Metropolitana. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

Los visitantes al Centro Histórico de Guadalajara podrán disfrutar de estos video mapping, además de que pueden caminar por el Paseo Alcalde, para llegar a cualquiera de los dos puntos, este corredor peatonal único que se espera día a día reciba más visitantes y turistas interesados en conocer estos atractivos.

La Feria Navideña de Artesanías llega a Zapopan

Cabe resalta que la inversion de éstos, fue de 20 millones de pesos, provenientes del convenio de colaboración celebrado entre el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara, denominado “Renovando el Corazón de la Ciudad”, firmado el 10 de septiembre de 2020.

Horarios:

Catedral de Guadalajara

• Jueves y sábado 20:45 horas.

• Viernes y domingo 19:45 y 20:45 horas.

Templo del Santuario de la Virgen de Guadalupe

• Jueves, viernes, sábado y domingo 20:00 y 20:30 horas.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones