Martes, 23 de Abril 2024

Gil Garea: Luto en la pintura, fallece el mexicano

El deceso ocurrió en Guadalajara, donde llevaba a cabo una residencia realizando producción de su obra

Por: El Informador

Su trabajo como acuarelas, serigrafías y huecograbados se encuentra expuesto en la Pinacoteca Universitaria Alfonso Michel de la Universidad de Colima. INSTAGRAM / @gil__garea

Su trabajo como acuarelas, serigrafías y huecograbados se encuentra expuesto en la Pinacoteca Universitaria Alfonso Michel de la Universidad de Colima. INSTAGRAM / @gil__garea

Esta tarde las artes plásticas se vistieron de negro, tras darse a conocer la muerte del pintor mexicano Gildardo (Gil) González Garea, artista plástico nacido en la Ciudad de México, en 1954.

El deceso ocurrió en Guadalajara, donde llevaba a cabo una residencia realizando producción de su obra.

Gil emigró a Colima en los años ochenta, donde elaboró toda su obra. Con el paso de los años se integró al Taller de Experimentación Gráfica del Centro de Investigación y Experimentación Plástica del Instituto Nacional de Bellas Artes-Secretaría de Educación Pública en México.

Además de sus múltiples exposiciones colectivas e individuales fue premiado a lo largo de su carrera con diversas distinciones como el primer lugar del concurso de cartel taurino “Pinturerías”, convocado hace tiempo por la Fundación Cultural Televisa.

Su trabajo como acuarelas, serigrafías y huecograbados se encuentra expuesto en la Pinacoteca Universitaria Alfonso Michel de la Universidad de Colima, mientras que otras se pueden ver en varios museos del país en los estados de Jalisco, Oaxaca, Colima y la ciudad de México.

En 2021 expuso en Jalisco, en el Taller de Grabado Chapultepec, en la Colonia Americana, la muestra “Gil es de todos lados”.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones