Viernes, 26 de Abril 2024

Gastan ocho millones de pesos en conjunto escultórico

Por adjudicación directa, el municipio adquirirá las esculturas como parte del programa “Arte Público”

Por: EL INFORMADOR

La directora detalla que se han comprado cinco de las ocho esculturas que tenían presupuestadas para dicho programa municipal. TWITTER / @suscbr

La directora detalla que se han comprado cinco de las ocho esculturas que tenían presupuestadas para dicho programa municipal. TWITTER / @suscbr

El Comité de Adjudicaciones del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la adquisición directa de un conjunto escultórico a la empresa Constructora 501 S.A de C.V por 8 millones 104 mil 626 pesos para dos de las tres esculturas “Las tres gracias” del autor Sergio Antonio García Valencia, como parte del programa “Arte Público”.

La directora de cultura Susana Chávez, detalla que en esta primer etapa, fueron presupuestadas dos esculturas humanas con caballos del conjunto que serán colocadas en la avenida Lázaro Cárdenas y en su cruce con la calle Fuelle.

“Es una interpretación de Sergio Garval sobre el mito griego “Las tres gracias”, en la primer etapa están presupuestadas dos piezas, la segunda (escultura) está presupuestada para 2018”.

Chávez detalla que el conjunto está integrado por tres caballos y tres figuras humanas de 9 metros de altura en bronce a la cera perdida, que tendrán un costo total de 10 millones 680 mil pesos, las cuales suplantarán las figuras de pailería que fueron colocadas sobre la avenida para la celebración de los Juegos Panamericanos de 2011.

La directora detalla que se han comprado cinco de las ocho esculturas que tenían presupuestadas para dicho programa municipal.

Agrega, que desconoce dónde serán colocadas las figuras de los Juegos Panamericanos, pues precisa que eso le corresponde a Proyectos del Espacio Público.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones