Martes, 23 de Abril 2024

Fomento a la lectura y cultura incluyente, ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura

La secretaria, Giovana Jaspersen, destaca el Programa de Promoción de las Artes y la Cultura, el Programa de Conservación, Rehabilitación y Difusión del Patrimonio Cultural y el Programa ECOS

Por: El Informador

Giovana Jaspersen. Titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco. EL INFORMADOR/G. Gallo

Giovana Jaspersen. Titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco. EL INFORMADOR/G. Gallo

El Presupuesto de Egresos para 2020, aprobado el fin de semana en el Congreso del Estado de Jalisco, otorgó 723.5 millones de pesos (mdp) a la Secretaría de Cultura Jalisco (SCJ), los cuales serán distribuidos entre los diferentes ejes de acción de conforman a la dependencia dirigida por Giovana Jaspersen; entre estos ejes se encuentran: el Programa de Promoción de las Artes y la Cultura, el Programa de Conservación, Rehabilitación y Difusión del Patrimonio Cultural y el Programa ECOS.

En el documento se hace hincapié que el gobierno de Jalisco no se olvida de la cultura y por tal está generando espacios de expresión y convivencia para promover la cultura de paz y el acceso a la oferta artística en el Estado.

Ante ello propusieron iniciar el Programa de Cultura Cardinal con una inversión de 15 millones de pesos, para llevar la cultura al interior del Estado. Lo anterior incrementará las actividades culturales en los municipios que están fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Aunado a Programa de Cultura Cardinal, este 2020, en el documento presupuestal se enlistaron dos programas que fueron detectados como “nuevos” dentro de cada Unidad Presupuestal. Estos son: el Programa de Fomento a la lectura, los libros y las lenguas de Jalisco, mismo que contará con un presupuesto de 77 millones 153 mil pesos; y el Programa de Accesibilidad Cultura de Jalisco, con un presupuesto de 21 millones 211 mil pesos.

TV de calidad

Por otro lado, señalaron que con Jalisco TV están apostando por contenidos frescos, de calidad, educativos y de actualidad donde la voz de los radioescuchas y televidentes será tomada en cuenta. Además, el próximo año se fortalecerá el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, lo anterior a través de la modernización de sus equipos lo que permitirá hacer llegar la señal de televisión digital terrestre a todos los hogares jaliscienses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones