Viernes, 26 de Abril 2024

Fabio Morábito gana el Premio Roger Caillois 2019

Es galardonado por la traducción al francés de “El lector a domicilio”

Por: El Informador

Morabito recibirá el premio el 27 de enero de 2020 en la Maison de l’Amerique Latine, en París. EL INFORMADOR/Archivo

Morabito recibirá el premio el 27 de enero de 2020 en la Maison de l’Amerique Latine, en París. EL INFORMADOR/Archivo

El escritor Fabio Morábito recibió el Premio Roger Caillois 2019, otorgado por el PEN Club Francés, la Maison de l’Amerique Latine en París y la Sociedad de Lectores y Amigos de Roger Caillois, por la versión en francés de su libro “El lector a domicilio” (publicado en su idioma original por la editorial Sexto Piso).

La entrega del premio se llevará a cabo el día 27 de enero de 2020 en la Maison de l’Amerique Latine, en París. El galardón, creado en Francia en 1991, reconoce anualmente a un autor latinoamericano y a uno francófono. En la lista de escritores premiados en ediciones anteriores figuran, entre otros, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Adolfo Bioy Casares, Roberto Bolaño, Sergio Pitol y Ricardo Piglia.

Para saber

Fabio Morábito nació en Alejandría. De padres italianos, vivió su infancia en Milán. A los 15 años se trasladó a México, donde vive desde entonces. A pesar de ser su lengua materna, el italiano, ha escrito toda su obra en español. Ha publicado fundamentalmente poesía y cuentos, géneros en los que ha ganado importantes premios nacionales e internacionales. Varios de sus libros han sido traducidos al alemán, inglés, francés, portugués e italiano. En 2016 se publicó el libro “Oficios del nómada: Fabio Morábito ante la crítica”, que reúne veinte ensayos de escritores y académicos de Estados Unidos, España, Alemania y América Latina sobre su obra literaria. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones