Jueves, 18 de Abril 2024

FIL 2021: Jorge Beltrán presenta a una Cuba que no conocemos

Con "El célebre cubano", Jorge Beltrán defiende sus raíces y exige la libertad de su pueblo que está sometida a una dictadura castrista por más de 62 años

Por: Jimena Baumgarten

El escritor Jorge Beltrán estará en la FIL 2021 para presentar

El escritor Jorge Beltrán estará en la FIL 2021 para presentar "El célebre cubano". ESPECIAL

Jorge Beltrán narra una Cuba que muchos no conocemos. En el "Célebre cubano" el escritor defiende sus raíces pero también exige la libertad de su pueblo que está sometida a una dictadura castrista por más de 62 años.

Para el autor, este libro es la viva voz de la experiencia de un cubano que vive en el exilio y por todo lo que ha pasado como migrante y adapta las costumbres que ha adquerido en todos los países que ha vivido durante más de 30 años de exilio.

Beltrán Mauri, quien nació en La Habana, es una de las voces de las miles de personas que exigen su libertad, es por eso que el escritor define el libro como "Patria y Vida".

Lo más difícil para el esritor cubano fue "definir qué rumbo le daría al contenido para llegar a todos y sobre todo, que quienes lo lean se sientan identificados con alguno de los pasajes del libro para que puedan resolver alguna duda que tengan en sus vidas", comentó en entrevista.

¿Por qué el "Célebre Cubano?

Bajo la editorial Page Publishing, en "El Célebre cubano" queda plasmado los recuerdos de la Cuba en la que creció.

"La palabra lo dice: CÉLEBRE... y con ella resaltar  la intención de dar a conocer desde mi  perspectiva y vivencia que es un verdadero cubano. Romper estereotipos impuestos por una dictadura castrista que han dañado por 62 años la identidad del pueblo cubano con una destrucción antropológica de los cubanos".

ASISTE

El "Célebre cubano" se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el jueves a las 16:00 horas en el Salón F en el área internacional de la Expo.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones