Miércoles, 24 de Abril 2024

FIL 2020: La importancia de las palabras 

Teresa Aguilera presenta su libro “Querida Meme” en el marco de la edición 34 de la FIL Guadalajara

Por: El Informador

CONÉCTATE. Teresa Aguilera Delgadillo, presenta  “Querida Meme” el viernes 4 de diciembre a las 17:00 horas, trasmisión en vivo por el Facebook de Librería Porrua y Editorial Porrua. CORTESÍA

CONÉCTATE. Teresa Aguilera Delgadillo, presenta  “Querida Meme” el viernes 4 de diciembre a las 17:00 horas, trasmisión en vivo por el Facebook de Librería Porrua y Editorial Porrua. CORTESÍA

Teresa Aguilera Delgadillo es una mujer que constantemente está aprendiendo y entre más pasa el tiempo, más se da cuenta que quiere seguir aprendiendo. “Vas cambiando, vas teniendo diferentes perspectivas y vas aprendiendo según las cosas que suceden, siento que no estoy completamente definida”.

Como maestra de niños, ven en ellos personas de las que puede aprender, son transparente y tienen mucho que enseñarnos. Hace unos años cuando participó en una convocatoria en el que tema principal era la discriminación, y a partir de su convivencia diaria con muchos niños, decidió contar la historia de “Querida Meme”.

El libro aborda la discriminación desde dos visiones, por un lado, plantea la historia de una niña a la que señalan por sus orejas diferentes, y entonces te muestra cuáles son sus sentimientos y emociones, con esto la autora buscaba también transmitir cómo en ocasiones todos podemos estar de las dos posiciones, desde ser tú el que por tus palabras hiere y lastima los sentimientos de alguien más, pero también ser tú la víctima.

Por otro lado, un tema que tuvo muy claro que quiso plasmar fue la importancia de cómo las palaras que alguien más dice de ti, después de tanto repetirlas, se convierten en tu realidad. “Estar feo o bonito no depende de lo que dice alguien, son palabras que han puesto en una definición y entonces tú las adoptas”.

Finalmente, Teresa comenta: “Creo que siempre hay que estar dispuestos a cambiar de opinión, escuchar y estar consciente que te puedes equivocar y que siempre va haber algo que puedes aprender. Tener los oídos dispuestos a escuchar una idea que no es la mía y que a lo mejor es mejor”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones