Jueves, 25 de Abril 2024

FIL 2020: La imperfección del cerebro

El Dr. Eduardo Calixto, en el marco de la FIL, presenta su libro “Perfecto cerebro imperfecto” en donde invita al lector a entender cómo ciertos elementos abonan a mejorar la calidad de vida de las personas

Por: El Informador

Eduardo Calixto. El doctor presenta en la FIL “Perfecto cerebro imperfecto”. ESPECIAL

Eduardo Calixto. El doctor presenta en la FIL “Perfecto cerebro imperfecto”. ESPECIAL

Desde muy joven el Dr. Eduardo Calixto tuvo la inquietud estudiar medicina, a partir de ver las dificultades médicas de su mamá y de querer aliviar el dolor que ella padecía. Más adelante, durante su formación académica, encontró un libro en un trayecto a casa que le cambió la vida. Conocer al investigador que había escritor ese libro, Simón Brailowsky, fue un momento trascendental en su vida, desde entonces y desde hace ya 25 años, abrazó las neurociencias, pero no sólo eso, sino entendió la importancia de compartirlo de una manera muy accesible con muchas personas a través de sus libros.

Todos los días son diferentes para él, dar clases, dar una conferencia, investigar, escribir, todas las actividades que realiza lo llevan a sentirse feliz en cada una de ellas.  

En el marco de la FIL, presenta su libro “Perfecto cerebro imperfecto” en donde invita al lector a entender cómo ciertos elementos abonan a mejorar la calidad de vida de las personas, desde la importancia de las amistades, los hábitos, la salud mental, pero entendiendo que el cerebro es un órgano que ha mostrado que a través de él se puede lograr tanta motivación o conmoverse por los detalles simples de la vida.

Las dinámicas sociales y el contexto actual en la juventud, con tanta velocidad y necesidad de respuestas inmediatas, son un reflejo de esa necesidad de buscar siempre la perfección para ser felices, cuando en realidad, en palabras del Dr.  Eduardo, cada vez estamos más alejados de entender que podríamos ayudarnos más y entonces, ser felices.  Este libro fue un ejercicio de poder explicar con palabras, no técnicas, lo que hacemos para mejorar la vida de las personas.

Perfecto cerebro imperfecto se presentará el viernes 4 de diciembre a las 17:30 horas través de Facebook live de Penguin Random House. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones