Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019

FCE pondría a un peso libros de Vicente Fox y De la Madrid

Paco Ignacio Taibo II busca sacar de las bodegas de su dependencia miles de libros 

Por: SUN

Miles de libros que no se han vendido en años podrán ser leídos gracias a una nueva estrategia impulsada por el FCE y su titular Paco Ignacio Taibo II, quien dio los detalles del Tendido de Libros en Iztapalapa. NOTIMEX

Miles de libros que no se han vendido en años podrán ser leídos gracias a una nueva estrategia impulsada por el FCE y su titular Paco Ignacio Taibo II, quien dio los detalles del Tendido de Libros en Iztapalapa. NOTIMEX

A Iztapalapa, la alcaldía que está habitada por dos millones de personas y que a decir de las autoridades quieren convertir en los próximos tres años en la gran lectora de la Ciudad de México, el Fondo de Cultura Económica con Educal llevará un gran tendido de libros que se realizará el 22 y 23 de noviembre en el Jardín Cuitláhuac, donde ofertarán entre 15 y 20 mil libros a precios muy bajos.

La propuesta es sacar de sus bodegas miles de libros que no se han vendido a lo largo de los años y que el próximo fin de semana llevarán a Iztapalapa, alcaldía que junto con Gustavo A. Madero, afirmó hoy Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, son espacios con “una masa inmensa de posibles lectores”, demarcaciones en las que hay “grandes reservas de lectores”.

El tendido de libros forma parte, a decir de Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, de un proyecto muy ambicioso que incluye la creación de 20 nuevas bibliotecas que planea emprender con la Dirección General de Bibliotecas; a las que se sumarán 15 utopías, que serán espacios para la recreación, la cultura y el deporte; un barco biblioteca y varios aviones biblioteca.

Dijo además que otra estrategia es la Feria del libro que organizan y “la producción de libros”, dijo que este año imprimieron 100 mil libros en comunión, pero no dijo con quién, y que al final de su administración planean haber hecho 300 mil libros que distribuirán de manera gratuita a los habitantes, y una serie de actividades más.

En conferencia de prensa, Taibo II dijo que están definiendo los intereses de los lectores. Hasta ahora saben que gustan de la historia de México y de títulos infantiles y juveniles, sin embargo, afirmó que al tendido de Iztapalapa llevarán de todo, incluso los que quieren sacar a como dé lugar de las bodegas y que podrían vender a un peso, como las obras de Miguel de la Madrid o Vicente Fox.

Además señaló otros tres tendidos de libros que se realizarán en la explana de la Universidad Autónoma de Querétaro; uno más en Manzanillo, Colima, del 13 al 15 de diciembre; y un último que se realizará del 20 al 22 de diciembre en el Complejo Cultural Los Pinos.

LEER TAMBIÉN: La realidad superará a la ficción en la FIL

Temas

Lee También