Jueves, 25 de Abril 2024

¿Estás listo para “El Mirador”?

Dan Wells, el creador de “Partials”, actualmente es uno de los mejores autores de novelas de terror y ciencia ficción y este 2017 llega con una trilogía donde los videojuegos son el punto medular

Por: El Informador

Dan Wells. El escritor posa en uno de los salones de la FIL que culminó el domingo pasado. EL INFORMADOR/F. Atilano

Dan Wells. El escritor posa en uno de los salones de la FIL que culminó el domingo pasado. EL INFORMADOR/F. Atilano

Los libros de ciencia ficción suelen estar regidos por hombres, esto llevó a Dan Wells a crear algo diferente, “algo que yo nunca he leído” comenta el autor en entrevista con este medio, por lo tanto, en su trilogía “El Mirador” la protagonista es una mujer mexicana, pues también quería que otras personas pudieran sentirse identificadas con el personaje. Además, esta idea se juntó con un artículo que leyó hace tiempo:  

“Hace cuatro años, cuando empecé a escribir esta saga, vivía en Alemania y estaba leyendo algo sobre los extranjeros; entonces, leí un artículo que decía que quienes juegan videojuegos profesionalmente ya calificaban para visas o pasaportes igual que alguien que juega un deporte como el futbol. Con esto me di cuenta que las fronteras entre el mundo real y el mundo virtual se estaban borrando, y estos mundos se estaban combinando, por lo que yo quería escribir algo que tratara sobre la tecnología y  la manera en que el internet y el estar conectado en todo el mundo está cambiando nuestra sociedad, las ciudades  y los vecindarios en los que vivimos”.

Gracias a estas ideas que invadieron su mente, el lector de su trilogía más reciente encontrará un libro de acción en un futuro tecnológico: “Se trata de una muchacha y sus amigas que juegan profesionalmente un videojuego, también son hackers. En este mundo todos tienen una computadora en su cerebro. Y en el primero, ‘Bluescreen’, es el nombre de una droga digital que puede afectar dicha computadora, porque cuando tenemos computadoras en nosotros mismos, nos pueden hackear más allá de sólo un sistema”.  

Por otro lado, la protagonista está basada en la hija adolescente del autor, quien cuenta: “La heroína se llama Marisa Carneseca, ella es una chica mexicana que vive en Los Ángeles, juega videojuegos, y yo a veces me identifico con ella, pero a veces con su papá. Yo tengo seis hijos, una de ellas tiene 16 años, y ella, muchas veces, me parece que es Marisa; está basado el personaje en mi hija, pero tiene cosas, ganas, deseos, que son míos y también tiene la personalidad de mi hija”.
 
Actualmente se encuentran  a la venta las dos primeras partes, “Bluescreen” y “Unos y ceros”, la tercera y última parte se espera para el próximo año: “Es ‘Memoria activa’, algo así, aún no sé cómo lo traducirán. Éste es mi libro favorito de la trilogía porque hay muchos misterios en la vida de la protagonista y en este libro finalmente tendremos algunas respuestas, podremos ver lo que realmente pasa”.  

PARA FANS
Crear un mundo

Escribir esta trilogía fue para el autor más complicado que la saga pasada, “Partials”, pues en la más reciente tuvo que crear todo, “no sólo una cosa aquí y otra allá, sino toda una sociedad, la tecnología y también las oportunidades que existen de capítulo a capítulo, entonces, si cambiaba una cosa, debía cambiar muchas otras más para que esta sociedad se sintiera real para el lector. Por esto fue más complicado escribir este libro”.

MÁS RECOMENDACIONES LITERARIAS

“EL NOCTURNO BELFEGOR”
Editorial:
Oceáno Travesía
Autor: Antonio Malpica

Las cenizas de un nocturno atribuido a Franz Liszt conducen a Sergio a descubrir la verdad detrás de esta composición maldita. Ahora debe actuar antes de que sea demasiado tarde. De ello depende mucho más que su propia vida. Antonio Malpica nació en la ciudad de México en 1967. Autor de novelas infantiles y juveniles, ha sido galardonado con diversos premios, como el premio nacional Manuel Herrera de dramaturgia, el Premio nacional de obra de teatro para niños y el Premio nacional de novela Una vuelta de tuerca. Ha públicado más de 10 libros. Nocturno Belfedor es la segunda entrega de la saga el libro de héroes, que inició con Siete esqueletos decapitados.
 
“UN MONSTRUO VIENE A VERME”
Editorial:
Nube de tinta
Autor: Patrick Ness

Esta es la novela más aclamada de Patrick Ness, con prólogo de J.A. Bayona. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Malicioso, divertido y conmovedor, este libro nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

“CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES”
Editorial:
Planeta
Autor: Elena Favilli

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Channel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas, y no tan niñas, a soñar en grande y alcanzar sus sueños. Además, cuenta con las magníficas ilustraciones de 60 mujeres artistas de todos los rincones del planeta. Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas.

“ORIGEN”
Editorial:
Planeta
Autor: Dan Brown

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio. El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

“STARDUST”
Editorial:
Rocabolsillo
Autor: Neil Gaiman

El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria; incluso, a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones