Miércoles, 24 de Abril 2024

Enrique Krauze recibe “Honoris Causa” de la UdeG

El historiador aseguró sentirse honrado por recibir el reconocimiento

Por: El Informador

Enrique Krauze. El escritor recordó a jaliscienses y universitarios notables. ESPECIAL

Enrique Krauze. El escritor recordó a jaliscienses y universitarios notables. ESPECIAL

La Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó el grado de Doctor “Honoris Causa” al historiador Enrique Krauze, quien aseguró sentirse honrado por recibir el reconocimiento.

El autor de “La presidencia imperial” recordó a los jaliscienses y universitarios notables, cuyos ideales procura seguir —señala un comunicado de la UdeG—, entre ellos Valentín Gómez Farías, Mariano Otero, José María Vigil e Ignacio L. Vallarta.
La Universidad de Guadalajara le otorgó el “Honoris Causa” al historiador por sus contribuciones a la investigación de la historia mexicana, así como a la cultura y al proceso democrático.

“La obra de Enrique Krauze lo convierte en un mexicano excepcional".

Itzcóatl Tonatiuh Bravo, rector de la casa de estudios, fue quien entregó el grado al fundador de la revista Letras Libres y la editorial Clío. En el acto realizado en el Paraninfo Enrique Díaz de León, el rector apuntó que el relato histórico que Krauze ha integrado ofrece herramientas para comprender la convergencia entre el poder y el delirio.

“La obra de Enrique Krauze lo convierte en un mexicano excepcional. Si bien no fue el único intelectual que sostenía que México debía avanzar hacia un cambio de régimen, sí fue el primero que en los años 80, y contra toda corriente, se atrevió a sustentar que el país debía, y podía, transitar hacia una vida democrática”, comentó Bravo Padilla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones