Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Elisa Carillo recibe el premio “Alma de la Danza”

La bailarina mexicana fue galardonada en Rusia por si trayectoria en la danza clásica

Por: SUN

La primera bailarina de ballet de la Ópera Estatal de Berlín se encuentra en México. TWITTER / @ElisaCarrilloC

La primera bailarina de ballet de la Ópera Estatal de Berlín se encuentra en México. TWITTER / @ElisaCarrilloC

La bailarina mexicana Elisa Carrillo fue galardonada con el Premio Nacional "Alma de la Danza" 2019 por su trayectoria en la danza clásica.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) felicitó a la mexiquense de 38 años de edad por el reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Ballet.

La primera bailarina de ballet de la Ópera Estatal de Berlín se encuentra en México, pues dijo que quería regresar al Palacio de Bellas Artes, "es otro gran sueño que realizo cada vez que visito mi país y que puedo darme el tiempo de hacerlo".

En diciembre pasado se informó que Carrillo estaría en México en enero con las gestiones para la segunda edición de "Danzatlán, el festival internacional de la danza".

El año pasado en Berlín desarrolló el movimiento "Dance for Mexico", y por gran parte de la República Mexicana impartió el diplomado "Pedagogía de la Danza Clásica", a cargo de siete maestros pertenecientes a la Academia Vagánova de San Petersburgo y Moscú.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones