Martes, 16 de Abril 2024

El rincón “sabroso” de la FIL

Por primera vez, la Feria ofrece un espacio con libros exclusivamente de cocina

Por: Alma Carolina Quintanilla Kanter

“Libros al Gusto” se encuentra ubicado justo a un costado del Pabellón de Portugal, país invitado. nEL INFORMADOR / C. Quintanilla

“Libros al Gusto” se encuentra ubicado justo a un costado del Pabellón de Portugal, país invitado. nEL INFORMADOR / C. Quintanilla

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL) cada vez se adapta a los gustos y necesidades de sus visitantes, por eso en esta edición por primera vez se montó un espacio llamado “Libros al Gusto” en el que se ponen a la venta y exhibición libros, manuales, recetarios y más textos relacionados con el mundo de la cocina.

Desde la comida más saludable, pasando por lo vegetariano, vegano, las carnes, pastas, postres y mucho más, es lo que se puede encontrar en “Libros al Gusto” todo en un mismo espacio ubicado justo a un costado del Pabellón de Portugal, país invitado.

“En pasadas ediciones estos libros los encontrabas regados en distintas librerías, y quienes estaban buscándolos muchas veces no los encontraban, por eso este año 48 editoriales nos dieron sus mejores ejemplares para juntarlos en un mismo rincón y mostrarlos a quienes vengan a buscar específicamente libros de cocina”, comparte Manuel uno de los encargados del stand.

EL INFORMADOR / C. Quintanilla

Los libros están divididos entre cocina internacional, saludable, para niños, regional mexicana, contemporánea, postres, por solo mencionar algunos.Importante mencionar que estos libros son de diferentes precios, formas, colores y texturas por lo que no importa si eres un profesional de la comida o no, estos textos que invitarán a experimentar un poco más sobre los sabores y técnicas de distintas cocinas.

Hasta el momento, la fascinación por la comida tradicional mexicana es la que está acaparando el gusto de quienes visitan este espacio, pues los libros relacionados a los sabores de México son los que más están comprando.Junto a este stand se montó también un pequeño foro en donde tres veces al día se están llevando a cabo conferencias de autores que vienen a presentar sus libros, los cuales están precisamente a la venta en este espacio.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones