Jueves, 25 de Abril 2024

El arte tapatío tomará el Larva

La exposición ACT Artistas Contemporáneos Tapatíos at Larva reúne cuadros de 35 pintores locales y colombianos
 

Por: El Informador

La sala Juárez será el escenario de la triple exposición a inaugurarse el 8 de marzo. EL INFORMADOR/A. Camacho

La sala Juárez será el escenario de la triple exposición a inaugurarse el 8 de marzo. EL INFORMADOR/A. Camacho

El Laboratorio de Artes y Variedades (Larva), reúne en su Sala Juárez a más de tres decenas de propuestas artísticas, todas de manufactura local. Bajo el nombre de ACT Artistas Contemporáneos Tapatíos at Larva, esta será la primera vez que un proyecto de esta envergadura tenga sede en el recinto de la avenida Juárez.

En entrevista, Andy Dábula, habla  sobre esta feria de arte contemporáneo que busca que las piezas dialoguen entre ellas y con la audiencia que visite el foro a partir del próximo 8 de marzo. “Por primera vez se presentan tres exposiciones en simultáneo, se hizo una invitación a tres proyectos curatoriales que manejan diferentes perfiles para que presentarán una propuesta. Este es un proyecto que se genera de manera independiente por ArtLab y Bazart Guadalajara, con apoyo de Lourdes González (coordinadora de Espacios Escénicos del ayuntamiento de Guadalajara) para generar este tipo de proyectos, pero el emprendimiento y la idea, la coordinación y la financiación es por parte de la productora”.

Andy señala que la intención es mostrar que la escena de arte de la ciudad está en un momento de apogeo y expansión. “En el momento en el que estamos transitando da para armar un evento más amplio, con los diferentes lenguajes y técnicas, Guadalajara puede ser catalogada como la capital del arte mexicano; muchos artistas vienen a establecerse y montar sus estudios por la riqueza de manufactura y posibilidades”.

Y menciona que los 35 artistas que serán exhibidos, cada uno mostrará un estilo propio aunque dentro de la curaduría de cada sala. “Son una cantidad considerable de artistas y de estéticas y lenguajes, nos apoyamos en los tres proyectos curatoriales, que cada uno absorben cada una de las salas”.

Para no perder de vista

Si bien la apuesta es mostrar lo mejor de la escena y artistas locales, también se incluyen tres artistas de origen colombiano con una residencia en la ciudad.  “Era una apuesta a trabajar y exhibir y potenciar el talento tapatío, en uno de los casos nos presentaron la opción de tres artistas colombianos que ya viven aquí, y vimos oportuno porque son parte del ecosistema, porque ya forman parte de la escena tapatía”.

Y a pregunta expresa de a quién de los artistas no hay que perderle la pista, Andy Dábula mencionó: “En cada sala hay exponentes, en el caso de todas las puertas, que es la galería que se abre a proyectos al conceptual, creo que lo de Alejandra Ruíz es muy destacado”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones