Viernes, 26 de Abril 2024

El Tour de Cine Francés traerá lo más nuevo y mejor de la industria fílmica gala

El Tour de Cine Francés ofrece una ventana a nuevas producciones y está próxima a iniciar la edición 22, la cual espera llegar a 307 mil personas

Por: El Informador

El festival reunirá a  filmes galos que serán exhibidos en las principales salas de cine de la ciudad. ESPECIAL

El festival reunirá a filmes galos que serán exhibidos en las principales salas de cine de la ciudad. ESPECIAL

La cinematografía francesa es consentida para los cinéfilos jaliscienses, que encuentran en el Tour de Cine Francés una ventana a las nuevas producciones. Este septiembre y octubre llega a México la edición número 22 de esta muestra. Gabriel Martín, de la Alianza Francesa de Guadalajara, comentó que serán siete largometrajes galos. Además, previo a cada función se proyectará un cortometraje mexicano: son 17 piezas producidas por el Imcine y que competirán por el premio La Palmita. A la par del reconocimiento, el ganador tendrá la oportunidad de ir a Francia el próximo febrero, para mostrar su corto. Martín destacó la producción francesa como la tercera en el mundo, sólo detrás de la India y Estados Unidos.

Entre la selección para este Tour de Cine Francés hay dos óperas primas: “Cara de Ángel” de Vanessa Filho y “Rodando hacia ti” de Franck Dubosc. En cuanto a géneros, las siete cintas muestran la diversidad del cine contemporáneo en el país europeo: dramas (“El regreso del héroe”), comedias (“Normandía al desnudo”), thriller (“Sin dejar huellas”) y una biografía (“Gauguin, viaje a Tahití”).

Arturo López, de Cinépolis Centro Magno, señaló que en esta ocasión el tour llega a 13 conjuntos más a nivel nacional: en Guadalajara la cifra pasó de tres a cinco. Con mayores espacios para la proyección, se espera que la asistencia crezca: el año pasado fueron 287 mil personas, mientras que este 2018 se estima que llegarán a 307 mil. En total el Tour de Cine Francés llega a 73 ciudades. De manera internacional, el tour también recorre otras latitudes: los últimos países que se unieron a la lista son España y Arabia Saudita.

De parte de la cadena de cines hay una novedad respecto a ediciones anteriores: esta vez los boletos adquiridos en el formato de cinebono pueden utilizarse en diferentes complejos. El cinebono tiene un costo de $160 pesos, con cuatro boletos (dos en la sala VIP). Los Cinépolis de Guadalajara donde llegará el tour son Pabellón, Andares VIP, Galerías, Gran Plaza y Centro Magno. Arturo acotó que en parte las sedes del tour se eligen por factores como el número de salas y la mayor asistencia.

En Guadalajara el tour estará del 7 al 27 de septiembre. A continuación, checa la cartelera de siete películas francesas que se exhibirán. Para más información sobre horarios y venta de boletos, consulta: www.tourdecinefrances.com/ciudad/guadalajara/.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones