Viernes, 19 de Abril 2024

“El Pequeño Deshollinador” llega a la ciudad

La ópera infantil será presentada del 11 al 13 de diciembre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

Por: El Informador

Teatro de Babel, y Nicolás Alvarado, productor general de “El pequeño Deshollinador”. EL INFORMADOR/E. Barrera

Teatro de Babel, y Nicolás Alvarado, productor general de “El pequeño Deshollinador”. EL INFORMADOR/E. Barrera

Montada con talento jalisciense, llega a Guadalajara “El pequeño Deshollinador”, ópera infantil de Benjamin Britten bajo la producida por Aurora Cano, una de las fundadoras de la compañía mexicana Teatro de Babel.

La ópera será presentada del 11 al 13 de diciembre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas para los niños de las escuelas Públicas del Estado. El público en general podrá disfrutar de la puesta en escena el día 13 de diciembre a las 17:30 horas; los boletos para esta función ya están a la venta y van desde los $50 a los $180.

Según explicó Cano, la puesta en escena, la cual busca crear conciencia sobre los problemas de trabajo infantil que existen en México, representa el esfuerzo de un proyecto con el cual se busca la participación de talento de la ciudad en la que se presenta, con el objetivo de que todos puedan ser partícipes de ella.

En el caso de Jalisco, será el coro de infantes de la Catedral de Guadalajara el encargado de interpretar esta ópera, la cual será musicalizada por la Orquesta de Cámara de Zapopan.

Sin embargo, Cano explicó que el público también participa en el proyecto, pues los coros también son cantados por sus espectadores, que en el caso de Jalisco, serán cinco mil estudiantes de distintas escuelas públicas del Estado que conforman el programa Recrea del Gobierno de Jalisco y quienes han ensayado con personal de la compañía desde el inicio de este proyecto en nuestra Entidad.

“Esta experiencia la vivimos ya en la Ciudad de México, y es muy conmovedor ver a los niños arriba del escenario bailando y cantando. En este caso serán mil 700 voces infantiles en cada presentación cantando ópera en español, porque es la versión autorizada por la fundación Britten, de Ignacio García. Es un espectáculo muy transformador en la vida de los infantes” dijo por su parte el productor general del proyecto, Nicolás Alvarado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones