Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Junio 2019

El FITPA va por su cuarta edición

El festival se realizará de 24 al 30 de junio en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

Por: Norma Gutiérrez

Susana Romo, directora del FTIPA, destacó que el festival se ha posicionado como una plataforma para generar un vínculo entre los niños y el arte. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Susana Romo, directora del FTIPA, destacó que el festival se ha posicionado como una plataforma para generar un vínculo entre los niños y el arte. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Con programación llena y con prácticamente todos los boletos agotados para sus diversas actividades, el Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años (FITPA) está por comenzar su cuarta edición en la ciudad teniendo al Conjunto Santander de Artes Escénicas como punto de encuentro del 24 al 30 de junio.

El festival que promueve actividades artísticas creadas específicamente para niños de cero a seis años, es impulsado por la compañía A la Deriva Teatro que, en el comando de Susana Romo, se ha convertido en uno de los pilares en el emprendimiento de propuestas escénicas de manera exclusiva para la primera infancia, público que durante décadas no era tomado en cuenta en la cartelera habitual de la metrópoli.

Susana Romo, destacó que FITPA se ha posicionado como una plataforma no solo para compartir proyectos dedicados a generar un vínculo entre los niños y el arte, pues también han creado una comunidad y respaldo por parte de los padres de familia que encuentran en estas propuestas la posibilidad de acudir a espectáculos sin restricciones para que sus hijos puedan participar sin temor a ser incomodados por el comportamiento y reacciones naturales de los niños.

En colaboración con la Secretaría de Cultura Jalisco y Cultura de la Universidad de Guadalajara, FITPA alista la presentación de espectáculos nacionales e internacionales con las obras jaliscienses de "Otros mundos" de Ala Deriva Teatro y "La granja de Mamá Clotilda" de Latiendo Teatro, "Miedo come todo... sueños al vuelo" de Flores Teatro Danza de Tamaulipas, "Escondidillas" de Marionetas de la esquina de Ciudad de México y "VOA" del Colectivo Antonia de Brasil, por ejemplo.

Parte elemental de FITPA son los talleres desarrollados también para el público acompañante como los padres de familia, quienes podrán abordar diversas temáticas sobre los primeros años de las niñas y niños, crianza, escritura para niños, autocuidado y amor propio, entre otros, así como charlas sobre paternidades activas y una conferencia magistral con Charlote Fallon.

Agéndalo

Festival Internacional de Teatro para los Primeros Años (FITPA) del 24 al 30 de junio en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. Ingreso a las actividades con previo registro y/o compra de boletos. Más información y programa completo en: conjuntosantander.com y Facebook: FITPA

LS

Temas

Lee También

Comentarios