Jueves, 25 de Abril 2024

El Conjunto Santander ofrecerá conciertos en Live Streaming

Artistas y músicos de todos los géneros situados en Ciudad de México y/o Guadalajara ofrecerán conciertos a puerta cerrada que se podrán ver por Internet, generando ingresos para miles de personas dentro de la industria

Por: El Informador

María Luisa Meléndrez. Directora del Conjunto Santander de Artes Escénicas. EL INFORMADOR/E. Barrera

María Luisa Meléndrez. Directora del Conjunto Santander de Artes Escénicas. EL INFORMADOR/E. Barrera

La crisis económica provocada por el COVID-19 ha impactado a cientos de miles de profesionales y familias que viven de la industria del Entretenimiento. Esto ha dado origen al primer proyecto diseñado para la Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM).

La iniciativa ha sido propuesta por Pepsi Center WTC junto con agencias de talento (booking y management), diversas promotoras y casas productoras, así como por inmuebles como el Conjunto Santander de Artes Escénicas. 

Es así que artistas y músicos de todos los géneros situados en la Ciudad de México y/o Guadalajara ofrecerán conciertos a puerta cerrada y con las debidas medidas de sanidad, que se podrán ver vía Live Streaming, generando ingresos para miles de personas dentro de la industria. Se tiene pensado que estos shows se realicen por un mes, de junio a julio, con fechas exactas aún por definir.

En entrevista con el empresario Juan Romero, Director New Business de Capital Nation, uno de los promotores y creadores del proyecto, platicó que el acercamiento con el Conjunto Santander se dio con “María Luisa Meléndrez, directora del recinto cultural, quien tiene una gran relación con Armando Barona, director de Pepsi Center y cofundador de REMM; ella recientemente nos dio la confirmación de que se unen a este proyecto y eso nos dio mucho gusto”. 

El código de acceso a estos conciertos tendrá un precio entre $59.00 y $99.00 pesos a través de Acceso ShoWare y se podrá ver a nivel global y con un nivel de calidad audiovisual diseñado para conciertos online gracias al apoyo de las empresas Alestra y Switch it. Todos los ingresos generados por venta de códigos y patrocinios serán depositados en la Asociación Civil MEXIMM A.C., misma que estará encargada de administrar y distribuir los fondos a músicos y profesionales de cada concierto.

Bajo el lema de “Todos por un mismo objetivo”, REMM dio a conocer los nombres de los artistas y agrupaciones que participarán en esta primera etapa, sin tener aún las fechas definidas. Entre los famosos que participarán en esta iniciativa están: La Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda, Pipo Rodríguez (Ex Ángeles Azules) y Orquesta Pérez Prado con Rubén Albarrán, El Haragán y Compañía, Sonido La Changa, Sonido Condor, Sonido La Conga y Sensación Caney, entre varios más. Así mismo, Juan Romero adelantó que ya se encuentran en pláticas para que “un cantante jalisciense muy famoso, del cual aún no puedo revelar su nombre (risas), ofrezca un concierto justo el Día del padre”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones