Jueves, 25 de Abril 2024

Editorial Planeta revela sus novedades

Myriam Vidriales, directora de comunicación y mercadotecnia de la editorial, destaca lo que viene

Por: El Informador

Editorial Planeta revela sus novedades

Editorial Planeta revela sus novedades

Variedad de contenidos y autores es la propuesta que Editorial Planeta ofrece este año en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2017 y para muestra personalidades como Fernando Savater, Paul Auster y Enrique Krauze, son tan sólo algunas de las estrellas literarias que engalanarán las actividades de la editorial que además de lanzar ediciones especiales, también desarrollará presentaciones especiales, ponencias y mesas de diálogo.

Myriam Vidriales, directora de Comunicación y Mercadotecnia de Editorial Planeta, destaca que la agenda este año se inaugura con Fernando Savater que presentará su más reciente obra “Contra el separatismo” y participará en el foro “Mil Jóvenes”, que en compañía de Fabrizio Mejía Madrid y Jesús Silva-Herzog Márquez, se rendirá homenaje al autor español de “La tarea del héroe” y que le hizo ganador al Premio Nacional de Literatura, en 1982.

En el caso de Paul Auster, el escritor estadounidense presentará su nueva publicación “4 3 2 1” y será galardonado con la Medalla Carlos Fuentes por parte de la FIL, a la par de ser responsable de inaugurar el tradicional Salón Literario.

Amor, cólera, humor y talentos

En el marco de los festejos por el 50 aniversario de la publicación de “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, FIL y Editorial Planeta organizarán una mesa en honor al autor colombiano con la participación de Elena Poniatowska, Benito Taibo y la cantante Tania Libertad, quienes narraran la amistad que establecieron con el también autor de “El amor en tiempos del cólera”, además de que la intérprete de “Alfonsina y el mar”, cantará las canciones rancheras favoritas del escritor colombiano.

La novela histórica es otro tópico que ganará terreno en FIL 2017 gracias a Almudena Grandes, quien llegará a Guadalajara con su obra “Los pacientes del doctor García”, dando así continuidad a su saga sobre la Guerra Civil Española, a la par que se celebran los 70 años de Enrique Krauze con una edición especial que recopila la trilogía sobre la historia de la política mexicana: “México. Biografía del poder 1810-2017”, en un solo tomo.

México bizarro” de Alejandro Rosas y Julio Patán, también levanta la mano en FIL para una presentación especial en la que detallarán las anécdotas y curiosidades sobre la historia de México, en tanto que Trino Camacho, abordará el mismo tema pero desde una perspectiva lúdica e ilustrada a su estilo con “Historias desconocidas de la Conquista”.

Aunque “La elegancia del erizo” detonó como un “boom” literario a nivel mundial tras su publicación en 2006, su autora, la francesa Muriel Barbery, llegará a FIL para retomar el impacto internacional de su obra con el acompañamiento de la secretaria de Cultura Jalisco, Myriam Vachez Plagnol.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, es otro fenómeno literario que llegará a FIL Guadalajara junto a sus autoras Elena Favilli y Francesca Cavalo, quienes se dieron a la tarea de recapitular la infancia e historia de 100 mujeres destacadas que cambiaron al mundo, a través de pequeñas historias que están ubicadas en la infancia de estas protagonistas, además de ofrecer la charla-taller “De princesas a niñas rebeldes”, en la que abordarán temas de género.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones