Martes, 23 de Abril 2024

Dotan de libros infantiles a bibliotecas 

La primer entrega de materiales fue al municipio de Tlajomulco de Zúñiga

Por: El Informador

En total serán donados mil 344 libros a doce municipios del estado. ARCHIVO / EL INFORMADOR

En total serán donados mil 344 libros a doce municipios del estado. ARCHIVO / EL INFORMADOR

Más de mil 300 títulos se sumarán al acervo de 12 bibliotecas de Jalisco a través de la campaña “Leamos para crecer”, que se desprende del convenio que firmó la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) con Yakult en marzo pasado. El compromiso de la empresa fue donar un centavo por cada producto vendido entre los meses de marzo y abril, con lo que se recaudaron 244 mil 768 pesos 80 centavos, para la adquisición de mil 344 libros.

La entrega simbólica del acervo que consta de 56 títulos de las editoriales especializadas en el público infantil y juvenil (Petra, El Naranjo, Kalandraka, Tecolote y Thule), se realizó ayer en la Biblioteca Central Estatal Profesor Ramón García Ruiz donde se exhibieron los libros que se otorgarán.

El primer paquete de publicaciones se entregó a Salvador Zamora, presidente de Tlajomulco de Zúñiga, en representación a los 12 municipios en donde se encuentran los inmuebles que recibirán el acervo.

Durante la entrega, la secretaria de Cultura Jalisco, Giovana Jaspersen, detalló que esta campaña no es un hecho aislado, sino un punto de partida para la actualización de las bibliotecas estatales.

Municipios beneficiados

Tonalá, Tizapán el Alto, Zapotlán el Grande, Tlaquepaque, Tala, Yahualica de González Gallo, San Juan de los Lagos, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Ayotlán, Autlán de Navarro y Guadalajara.

LEER TAMBIÉN: Abren ciclo de literatura

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones