Martes, 16 de Abril 2024

Disfruta de la fiesta de los libros

La Feria Municipal del Libro y la Cultura Guadalajara celebra más de medio siglo de fomentar la lectura 

Por: El Informador

Del 12 al 26 de mayo habrá muchas letras en el Centro tapatío.  EL INFORMADOR

Del 12 al 26 de mayo habrá muchas letras en el Centro tapatío.  EL INFORMADOR

Este viernes 12 de mayo arrancan las actividades de la 51 edición de la Feria Municipal del Libro y la Cultura Guadalajara 2019, entre éstas se incluyen presentaciones de libros y venta de éstos, además de talleres entorno a la literatura y otras temáticas.

La Cámara de Comercio de Guadalajara, a través de su Sección Especializada de Librerías y la Asociación de Libreros de Occidente son los principales organizadores de esta feria de la lectura a la cual el gobierno municipal de Guadalajara, a través de la Coordinación de Construcción de Comunidad y la Dirección de Cultura, se une con las gestiones de apoyo y organización, así como a convocar a las instituciones culturales y universidades.

Durante los días de esta fiesta de las letras (una de las más antiguas de México ), las principales librerías de la ciudad así como las publicaciones y ediciones de diversas instituciones educativas y culturales se reúnen en los portales del Palacio Municipal, por lo que los ciudadanos pueden disfrutar del Centro Histórico tapatío y, simultáneamente, encontrar el libro que estaban buscando y llevárselo a casa.

Homenaje a González Casillas

En esta edición se rendirá un homenaje póstumo a la Mtra. Magdalena González Casillas, por su gran aportación literaria a través de su labor como docente en diversas instituciones y universidades, así como a través de sus publicaciones sobre arte, literatura e historia.

Entre las aportaciones de esta escritora, investigadora y docente mexicana, destaca la fundación de la Maestría en Lengua y Literaturas Mexicanas en la Universidad de Guadalajara (UDG), y los diplomados en Literatura Mexicana Contemporánea, Literatura Universal Contemporánea y Literatura Iberoamericana Contemporánea en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA). Como docente, impartió cátedras en Lawrence, Tucson, Washington, San Diego y Francia.

Esta actividad se realizará durante la inauguración de la feria: el sábado 11 de este mes a las 10:00 horas, en el patio del Palacio Municipal de Guadalajara, sede de la feria junto con el andador Pedro Loza.

Actividades destacadas

Son múltiples las actividades que se realizarán durante la Feria Municipal del Libro y la Cultura Guadalajara, aquí te proponemos algunas, además de la inauguración en homenaje a González Casillas. El programa completo lo puedes encontrar en el Facebook: Feria Municipal del Libro de Guadalajara.

  • Viernes 10. 17:00 horas. Presentación del libro “Nocturnal. Antología” (editorial Edhalca).
  • Domingo 12. 18:00 horas. Narraciones destiladas de héroes, villanos y monstruos, con varios autores.
  • Lunes 13. 11:00 horas. Charla: Guadalajara, municipio lector/ 17:00 horas. Presentación del libro “Para comerte mejor (Caperucita Roja a través de los siglos)” con Brenda Paola Garza y Alfredo Hermosillo.
  • Jueves 16. 19:00 horas. Guadalajara, un retrato a través de lo escrito por varios habitantes.
  • Viernes 17. 16:00 horas. Canta cuentos y cuentacuentos.
  • Sábado 18. 17:00 horas. Stand up: Diario de un lector incomprendido, por Alfonso Trejo.
  • Domingo 19. 18:00 horas. Poesía libre.
  • Lunes 20. 18:00 horas. Música con toques de poesía con Ángel Rodríguez y el proyecto Blues Sia.
  • Martes 21. 16:00 horas. Conferencia: “Isla de calor y cambio climático en Guadalajara”, por Arturo Curiel y María Guadalupe Garibay.
  • Miércoles 22. 18:00 horas. Charla sobre “El segundo sexo” de Simone de Beauvoir, a 70 años de su publicación, con Blanca E. Athié/ 19:00 horas. ¡Tenemos algo que decir! Escritores con discapacidad.
  • Viernes 24. 20:00 horas. Presentación del libro “Fuego a voluntad” de Fernando Carrera.
  • Sábado 25. 19:00 horas. Conferencia: México y su avance en la agenda mundial de desarrollo sostenible. Imparte Francisco Navarrete.
  • Domingo 26. 11:00 horas. Concierto de despedida con el grupo Tributo a los Doors.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones