Martes, 19 de Marzo 2024

Guadalajara goza de más librerías

A pesar de ser la segunda ciudad más grande del país, Guadalajara se queda corta en cuanto a oferta en el mercado literario se refiere

Por: NTX

La ciudad cuenta con 88 librerías. EL INFORMADOR / E. Barrera

La ciudad cuenta con 88 librerías. EL INFORMADOR / E. Barrera

Entre las ciudades con más librerías en la República Mexicana se encuentran Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Tijuana, Monterrey, Querétaro y Toluca, y la temática más leída es literatura.

En el marco del Día Internacional del Libro, se expuso en un comunicado que la capital del país es la que cuenta con más librerías a nivel nacional, pues tan solo en la alcaldía Cuauhtémoc hay 258 establecimientos de este tipo, de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas 2019 (Denue).

En tanto, Guadalajara cuenta con 88 librerías, mientras que Puebla y Tijuana juntas suman 129 locales. El Denue arrojó además que las ciudades de Monterrey, Querétaro y Toluca reportan en conjunto 165 librerías.

En cuanto a lo más leído, según el Módulo de Lectura (Molec) 2018, emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México es la literatura (40.8 por ciento), seguido de los libros de texto (33.6 por ciento), autoayuda o religión (28.2 por ciento), cultura general (23.4 por ciento) y manuales o recetarios (7.5 por ciento). 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones