Jueves, 25 de Abril 2024

Disfruta “Amélie” con orquesta en vivo

La cinta musicalizada en vivo es uno de varias proyecciones creadas por Arts Orquesta México

Por: El Informador

El filme francés se considera un clásico del cine. ESPECIAL

El filme francés se considera un clásico del cine. ESPECIAL

Una de las cintas que ha trascendido los años y que encumbró a la actriz Audrey Tautou, es la película francesa “Amélie”, la cual el público tapatío podrá volver a ver en pantalla grande con la magia de ser musicalizada en vivo en el Teatro Diana, gracias al trabajo de la Arts Orquesta México, bajo la dirección de Manuel Serna.

Serán 30 músicos quienes interpretarán en vivo la banda sonora de Yann Tiersen. Además, la presentación forma parte de la celebración de la Arts Orquesta México por su primer año de musicalizar el largometraje del director Jean-Pierre Jeunet. El ensamble orquestal tiene tres años de trayectoria, gestándose en la Ciudad de México, pero con talento del interior del país y de otras partes del mundo.

La productora artística del proyecto, Aurora Gómez, explica que Guadalajara es una plaza obligada para la orquesta, por lo que están ansiosos de ver cómo los recibirá el público tapatío. Después, iniciarán una gira por el resto del país, será su primer tour nacional.

“Llegamos a Guadalajara con este proyecto que ya lleva tres años funcionando con éxito en la Ciudad de México. A este show venimos con la cinta de ‘Amélie’ y se le denomina ‘Movie concert’. Nosotros somos Arts Orquesta México y nos dedicamos a llevar espectáculos con este formato, ¿qué significa? que presentamos una cinta con orquesta simultáneamente, es decir, reproducimos la banda sonora en vivo”.

Durante la velada, el filme se proyecta en una pantalla IMAX en el escenario del teatro, los músicos están a la vista, no en el foso, con la finalidad de que el espectador pueda identificar el proceso: “El formato ‘Movie concert’ es muy viejo realmente, antes con las películas mudas se ponía un piano en el escenario y se musicalizaba para que la cinta no fuera tan aburrida. Entonces, nosotros retomamos esto con una orquesta de 30 elementos en una de las películas más vendidas a nivel internacional y que además es la cinta francesa más famosa”.

A lo largo de estos tres años, han estado musicalizando otros filmes, sin embargo y como antes se mencionó, “Amélie” es el primer proyecto que realizaron. Igualmente, trabajaron con “El extraño mundo de Jack”, película de Tim Burton, así como con “El viaje de Chihiro” de Hayao Miyazaki y “Jurassic Park” para su 25 aniversario en la Ciudad de México.

ASISTE

“Amélie” musicalizada en vivo en el Teatro Diana, el viernes 12 de octubre a las 20:20 horas. Las entradas están disponibles en taquillas del recinto o en sistema Ticketmaster, con un costo de: $250 a $750 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones