Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

“Después de las Ausencias” llega al Teatro Alarife

La función será para conmemorar el día internacional de víctimas de la desaparición forzada

Por: El Informador

Montaje. “Después de las Ausencias” se presentará este 30 de agosto en el Alarife. Especial

Montaje. “Después de las Ausencias” se presentará este 30 de agosto en el Alarife. Especial

Este 30 de agosto llega se presenta en el Teatro Alarife  la puesta en escena documental “Después de las Ausencias” de la compañía Anhelo Teatro, cuya función será para conmemorar el día internacional de víctimas de la desaparición forzada, declarado por la ONU en 2010.

La obra será ejecutada por Adriana Palafox y Alex Morán, con el testimonio presencial de Mayra Hernández, bajo la dirección de Julieta Casavantes. De acuerdo a la producción, la obra explora la dolorosa premisa de los desaparecidos: “Alguien que conoces desaparece; puede ser tu hijo, tu madre, tu hermana, tu amigo. Inicia la búsqueda, las llamadas telefónicas a personas cercanas, la foto de esa persona comienza a circular por las redes sociales. Pasan días, semanas, meses y esa persona sigue sin aparecer”.

La danza toma la escena con “About the line”

¿Qué viene después de esta ausencia? ¿con qué se enfrentan quienes le buscan? ¿cómo prosiguen con la búsqueda? ¿qué tipo de violencia reciben por parte de las instituciones que deberían apoyarles? Esa son las preguntas que plantea “Después de las Ausencias”, proyecto escénico que busca mostrar el proceso de búsqueda y de relación con las instituciones por el que atraviesan las familias de personas desaparecidas en nuestro país.

La obra expone, entre otros testimonios, el caso de Antonio Reynoso, joven desaparecido durante un  operativo irregular durante una fiesta infantil realizada en el municipio de Tlaquepaque.

La función de este 30 de agosto se realizará a cabo a las 20:00 horas. Boletos: $100 pesos general, $80 estudiantes, maestros e INSEN. $90 pesos en preventa. A la venta en la plataforma Ticketmaster y taquillas del Alarife (Av. Prol. Alcalde 1351). En la compra de dos o más boletos en taquilla $90 pesos cada uno.

Descubre más de las producciones de Anhelo Teatro en su página oficial: http://anhelo-teatro.com/

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones