Viernes, 19 de Abril 2024

Dedicarán a Fernando del Paso celebración del Día Mundial del Libro

Con la lectura en voz alta de ''La muerte se va a Granada'', el próximo 23 de abril se rendirá en Guadalajara un homenaje al escritor

Por: NTX

Los escritores Carmen Villoro y Élmer Mendoza, y la directora general de la FIL, Marisol Schulz Manaut, conversarán en torno al también ensayista, diplomático y pintor. SUN / ARCHIVO

Los escritores Carmen Villoro y Élmer Mendoza, y la directora general de la FIL, Marisol Schulz Manaut, conversarán en torno al también ensayista, diplomático y pintor. SUN / ARCHIVO

Con la lectura en voz alta de "La muerte se va a Granada", el próximo 23 de abril se celebrará, en Jalisco, el Día Mundial del Libro, el cual estará dedicado al escritor Fernando del Paso (1935-2018).

El Día Mundial del Libro fue instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y en Jalisco es organizado desde 2002 por la Feria Internacional del Libro (FIL) y el ayuntamiento de Guadalajara.

La FIL de Guadalajara agregó que al finalizar la lectura los escritores Carmen Villoro y Élmer Mendoza, y la directora general de la Feria Internacional del Libro, Marisol Schulz Manaut, conversarán en torno al también ensayista, diplomático y pintor Fernando del Paso.

Indicó que el maratón de lectura tendrá como sede principal la explanada de Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ubicada entre las avenidas Juárez y Enrique Díaz de León.

Precisó que la lectura central se realizará de 10:00 a 18:00 horas, donde aparte de los lectores de Fernando del Paso, se contará con la presencia de la familia del escritor.

Señaló que los asistentes podrán participar de las diversas actividades que ofrecerá FIL Niños, y comprar libros de alguna de las 18 editoriales y librerías locales que ofertarán sus títulos.

Resaltó que hasta el momento, 23 municipios del estado se han unido a la celebración, así como la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Jalisco y el Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, en cuyos planteles se leerá la obra de Fernando del Paso, a partir del lunes 29 de abril.

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones