Jueves, 25 de Abril 2024

Daniela Liebman regresa a su casa

La joven pianista se presentará este jueves en el Teatro Degollado, acompañada por la OFJ

Por: El Informador

Daniela se ha presentado en diversos países de Europa y Asia, conquistando los más importantes escenarios internacionales. EL INFORMADOR/E. Barrera

Daniela se ha presentado en diversos países de Europa y Asia, conquistando los más importantes escenarios internacionales. EL INFORMADOR/E. Barrera

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) recibirá a la joven pianista Daniela Liebman, en una única presentación. La virtuosa jalisciense que debutó con la OFJ a la edad de nueve años interpretando a Mozart, vuelve a casa.

Es así que mañana, bajo la batuta del Maestro Marco Parisotto, Liebman interpretará el Concierto para Piano núm. 1 de Franz Liszt, compositor cuya obra quedó impregnada por la tradición húngara que es el tópico en este programa.

Cabe señalar que junto con Liszt, Brahms realizó una gran aportación al nacionalismo húngaro, con sus Danzas Húngaras, originales para piano a cuatro manos, de las cuales, en su versión orquestal escucharemos las número, 1, 4, 6, 7; y por supuesto, la mundialmente famosa número 5.

El programa abre y cierra respectivamente con las suites de dos obras imprescindibles en el repertorio escénico de la música húngara, Háry János de Zoltán Kodaly; y El mandarín maravilloso de Béla Bartók.

El encuentro será este jueves 19 en punto de las 20:30, teniendo como escenario el Teatro Degollado.

Sobre Daniela

Pese a su juventud, la pianista de 14 años fue nombrada por la Revista Forbes México, en su lista anual de las 100 Mujeres Más Poderosas de México, como una joven prodigio de la Comunidad. Es originaria de Guadalajara, Jalisco, y nació en 2002, en el seno de una familia musical. Se ha presentado en diversos países de Europa y Asia, conquistando los más importantes escenarios internacionales. Es la pianista más joven en México que ha tocado con una orquesta en el Stern Auditorium / Perelman Stage de la prestigiosa Carnegie Hall.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones