Viernes, 26 de Abril 2024

Dan a conocer a los ganadores de la VI Bienal de Pintura J.A. Monroy

Más de mil artistas participaron en esta convocatoria; checa aquí quiénes se llevaron los premios a casa 

Por: Kike Esparza

Se publicará un catálogo con la obra ganadora y también habrá una exposición itinerante que recorrerá ciudades como Guadalajara y Autlán de  Navarro. EL INFORMADOR/A. Camacho

Se publicará un catálogo con la obra ganadora y también habrá una exposición itinerante que recorrerá ciudades como Guadalajara y Autlán de  Navarro. EL INFORMADOR/A. Camacho

Este jueves en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), se llevó a cabo una rueda de prensa para dar  a conocer a los ganadores de la VI Bienal de Pintura J.A. Monroy, la cual abrió convocatoria del 19 de febrero al 19 de julio del presente año y donde participaron mil 673 artistas de distintas ciudades de la República Mexicana.

Los encargados de dar los pormenores fueron, Igor Lozada Rivera Melo, coordinador general de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y Ana María de la O Castellanos Pinzón, rectora del Centro Universitario de la Costa Sur. En la categoría de artistas consolidados, ganó Elizabeth de Jesús Espinosa por su pieza "Im Baur 6 Sur", obteniendo un monto por 150 mil pesos.

María de Jesús y Elizabeth de Jesús. EL INFORMADOR/A. Camacho 

"Vivo y trabajo en la Ciudad de México. Estoy sumamente emocionada y agradecida por este premio, creo que este tipo de situaciones alientan mucho a la producción de pintura en México. Mi pieza que ha sido galardonada es parte de una investigación que llevo ya desde hace algunos años, desde el 2015 que comencé, acerca de la memoria, de espacios que desaparecen en la Ciudad de México y con un trabajo a la par también con la ciudad de Münster en Alemania, lugares que recorro personalmente de los cuales hago registros". Este proyecto toma como un punto de referencia a  la gentrificación.

Mientras tanto, el segundo lugar con una cantidad de 100 mil pesos fue para José Gonzalo García Muñoz por su pieza "La aparición" y el tercer lugar con 70 mil pesos, lo obtuvo Salvador Antonio Jacobo Torres gracias a su obra "Tratado de las obras que cuelgan". En cuanto a la categoría emergente, María de Jesús Ruelas obtuvo el primer lugar por 120 mil pesos gracias a su obra "Silueta paisaje".  "Estoy muy contenta por el premio. Mi obra tiene que ver con lo que me rodea, con mi entorno; con el objeto y su apariencia en el paisaje", dijo brevemente la artista.

Igor Lozada. EL INFORMADOR/A. Camacho 

El segundo lugar con un monto de 80 mil pesos fue para Víctor Argeo Mondragón Ferrer por su pieza "Éxodo" y el tercer lugar con un monto de 50 mil fue para Andrea Romero Guerrero con la obra "La lucidez del olvido". Se publicará un catálogo con la obra y también habrá una exposición itinerante que recorrerá ciudades como Guadalajara y Autlán de  Navarro, aun no están definidas las fechas, próximamente se avisará al público y medios de comunicación.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones