Viernes, 19 de Abril 2024

“Cúcara y Mácara”, única función en PALCCO

La compañía Kreativa Producciones presenta el montaje este jueves a las 20:30 horas

Por: El Informador

Cúcara y Mácara. La puesta en escena promete sorprender a los espectadores. ESPECIAL/Kreativa Produciones

Cúcara y Mácara. La puesta en escena promete sorprender a los espectadores. ESPECIAL/Kreativa Produciones

Hoy jueves 17 de mayo, a las 20:30 horas en la Sala de Música de Cámara del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO), la compañía Kreativa Producciones en colaboración con Rojo Café, cerrará el ciclo de su montaje “Cúcara y Mácara con esta única presentación en las instalaciones de este recinto, así lo comparte el director de la puesta en escena, Luis Cordero. Los precios de los boletos van de los $200 a los $100 pesos y se pueden adquirir por el sistema Ticketmaster.

El montaje es un guion de Oscar Liera y aborda el conflicto de varias autoridades religiosas que tiene que resolver el hecho de que una bomba ha destruido la reliquia religiosa más valiosa del país. Cinco sacerdotes, un cardenal, un obispo y un ministro de gobierno, así como la policía tendrán que salir del embrollo, pero nadie se pone de acuerdo en cómo dar con la solución.

“Este es el primer montaje en PALCCO con el que se va abrir la intención de los jueves de teatro, un espacio para los grupos locales, esa es la intención de Alfredo Saras de Rojo Café, promotor de esta iniciativa en la que busca que este espacio se abra a las posibilidades de las actividades culturales locales, sobre todo por parte de la directora de programación del inmueble que es Karina Hernández”.

Con respecto a “Cúcara y Mácara”, destaca Cordero que es una obra muy irónica y sarcástica que incluye a nueve actores en escena. “La gente se divierte mucho con esta historia. El autor es Oscar Liera quien se basa en un hecho real ocurrido en los años 70, un atentando en la Basílica de Guadalupe contra la tilma de Juan Diego. Hay una fotografía muy famosa que deja ver que están todos los daños alrededor y la tilma está incólume”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones