Jueves, 25 de Abril 2024

"Crónicas Marcianas", de Ray Bradbury será leído en el Día Mundial del Libro

La obra fue la más votada, por lo que será leída en voz alta en la Rambla Cataluña el próximo jueves 23 de abril

Por: El Informador

A los participantes se les dará un ejemplar del libro y una rosa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A los participantes se les dará un ejemplar del libro y una rosa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La obra “Crónicas Marcianas” del autor Ray Bradbury ha sido seleccionado para leerse en voz alta en la Rambla Cataluña en el marco del Día Mundial del Libro.

De acuerdo con la Feria Internacional del Libro (FIL), la obra resultó ganadora luego de la votación propuesta el lunes de la semana pasada por los organizadores; se impuso ante “Fundación” de Isaac Asimov. 

En este año se propuso celebrar la ciencia ficción para elegir entre los dos grandes autores, quienes este 2020, se conmemora por el centenario de sus nacimientos.

En la actividad para elegir al autor y su obra, participaron un total de 36 mil 202 personas, donde “Crónicas Marcianas” obtuvo 18 mil 514 votaciones, mientras que “Fundación” ligeramente por debajo, con 17 mil 688 votos. 

La FIL, en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara, realizarán como cada año la jornada de lectura en la Rambla Cataluña ubicada en avenida Juárez, esquina con Enrique Díaz de León, el próximo jueves 23 de abril a partir de las 10:0 horas y hasta las 18:00 horas. 

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse el día del encuentro, mismos que recibirán un ejemplar de “Crónicas Marcianas” y una rosa, como dicta la tradición de Saint Jordi que inspira a la celebración del Día Mundial del Libro. 

En 2019, fue la obra “La Muerte se va a Granada”, de Fernando del Paso la que se leyó en el evento antes mencionado, donde la FIL rindió homenaje tras su fallecimiento a finales de 2018. Allí los planteles del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como 29 municipios y otras escuelas del Estado, se sumaron con lecturas espejo. Fueron más de 45 mil lectores los que dieron voz a la obra de Del Paso.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones