Miércoles, 24 de Abril 2024

Cristopher Uckermann y Horacio García-Rojas leen “El diablo me obligó”

Los actores cautivaron a los asistentes del Festival Letras en Tepic

Por: Ruth Romero

El evento

El evento "El diablo me obligó a leer" mantuvo la dinámica de la lectura de un actor, breves comentarios del autor y lectura por parte del otro actor. EL INFORMADOR / R. Romero

El actor  Cristopher Von Uckermann cautivó a los asistentes del Festival Letras en Tepic al presentar la lectura en voz alta "El diablo me obligó a leer", junto con el también actor Horacio García-Rojas, ambos protagonistas de la serie "Diablero". Igualmente, el evento contó con un conversatorio entre el escritor Francisco Haghenbeck, autor del libro "El diablo me obligó", novela en la que está basada la producción original de Netflix.

García-Rojas, quien interpreta a Elvis Infante en la serie que ya anunció su segunda temporada, comenzó la lectura con las primeras líneas de la novela, el actor no se limitó a leer, sino que hizo una lectura dramatizada, gracias a la cual los asistentes estuvieron atentos en cada momento.

Por su parte, el autor contó que no fue parte del proceso de adaptación: "La novela estuvo saltando con diferentes directores que querían hacerla película. La gran diferencia es que en el libro la historia sucede en Los Ángeles, en la serie se sitúa en México, creo que le da un buen sabor".

Respecto al enfoque principal de la trama, es, en palabras de Haghenbeck: "El hombre es tan malo que no necesita de los demonios, ya no sirven porque el hombre es el peor demonio que puede haber, por eso comienzan a cazarlos". 

Cristopher Von Uckermann realizó su lectura entre los aplausos y gritos del público, que prontamente se silenciaron para escuchar al actor, quien leyó un fragmento de la novela con voz pausada. 

El escritor continuó charlando sobre el libro, el cual afirmó haber escrito con algo de rabia y a modo de crítica a la Iglesia católica: "Mi padre me dijo: 'creo llegarás muy rápido al infierno'".

El evento "El diablo me obligó a leer" mantuvo la dinámica que oscilaba entre la lectura de un actor, breves comentarios del autor y lectura por parte del otro actor. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones