Viernes, 19 de Abril 2024

Conviértete en todo un artista

Asiste a los talleres para los interesados en la plástica, la música y las letras; son impartidos en el Centro Cultural Constitución

Por: El Informador

Las actividades pretenden integrar al arte y la cultura en el tejido social. ESPECIAL/PIXABAY

Las actividades pretenden integrar al arte y la cultura en el tejido social. ESPECIAL/PIXABAY

El Gobierno de Zapopan y UNESCO México abrieron la convocatoria para participar en diversos talleres y clases de formación profesional que se impartirán a partir del 13 de marzo en el Centro Cultural Constitución de manera gratuita. Éstos forman parte de la Declaración UNESCO Zapopan, en la cual se han desarrollado múltiples conversatorios. Sara Isabel Quintero, jefa de Fomento Cultural Zapopan, explica en entrevista:

“Desde el año pasado, se le llama a la UNESCO y se han realizado varias etapas de conversatorios, porque se considera a la cultura como elemento importante en la construcción de mejores horizontes. Los talleres tienen un ánimo convocador justamente hacia la comunidad artística, de manera que los perfiles que se están buscando tengan este elemento vinculante con el arte y la sociedad”.

Estas actividades pretenden colaborar en la construcción de “un discurso social, una conclusión de políticas culturales incluyentes”, por lo que, “aparte de reforzar el sentido de la creación del arte dirigido a la sociedad, también tienen un sentido festivo e integrador, pues integra el arte y la cultura como principales elementos del discurso que se ha estado trabajando”.

Además, los participantes tendrán un reconocimiento y de algunos se realizarán exposiciones. Cabe mencionar que son de cupo limitado, todos para 25 personas, a excepción de la clase magistral que es para seis participantes y 20 oyentes.

Conoce la oferta

Clase magistral de canto. Miércoles 14 de marzo/ 16:00-18:00 horas. Imparte Sumi Jo (Corea del Sur), soprano; dirigido a cantantes de ópera. Los interesados deberán enviar un video donde interpreten tres arias de ópera de carácter contrastante.

Taller de Música. Martes 13 de marzo/ 10:00 -13:00 horas. Imparte China Moses (EUA), dirigido a cantantes, músicos, actores o estudiantes avanzados de estas especialidades.

Taller de Piano. Jueves 15 de marzo/ 16:00 -18:00 horas. Imparte Jesús Valdez (Cuba), pianista, arreglista, compositor y director; dirigido a músicos y estudiantes avanzados de música.

Taller de Literatura. Martes 13, 14 y 15 de marzo/ 12:00 -15:00 horas. Imparte Santiago Gamboa (Colombia), columnista y novelista, y Sandra Lorenzano (Argentina), ensayista, narradora y crítica literaria; dirigido a escritores y estudiantes de Literatura, Filología, Periodismo, Ciencias de la Comunicación o afín.

TOMA NOTA
¡Participa!

La convocatoria para la participación a cualquiera de los talleres y clases de formación estará abierta hasta el sábado 10 de marzo. El interesado debe enviar un correo electrónico a uneztalleres@gmail.com, escribiendo en Asunto el taller de su interés, así como adjuntar  una semblanza de una cuartilla, carta de exposición de motivos de media cuartilla y un ejemplo de su trabajo (pieza musical, texto escrito, obra plástica o video para la clase de Sumi Jo). Por el mismo medio, se les notificará su selección el 12 de marzo.

TOMA NOTA
Opciones para estudiantes

Para los estudiantes de Arte, Gestión Cultural o carreras afines, se ofrecerán tres talleres diferentes el 14, 15 y 16 de marzo de 12:00 a 15:00 horas:

• Taller “La Inmovilidad del tráfico”. Imparte Betsabée Romero (México), artista plástico, especialista en el arte crítico.
• Taller “Urbanización de la basura”. Imparte Máximo González (Argentina), artista.
• Taller “Pensamiento crítico y práctica artística”. Imparte Nadín Ospina (Colombia), artista pop y pintor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones