Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Convierten piezas de arte en dinero en efectivo

Con 30 años de experiencia Morton Subastas se alista para iniciar su plan de expansión en Guadalajara

Por: El Informador

A subasta. La atracción principal de este 22 de febrero es este dibujo con el rostro de Marilyn Monroe y pintado por Andy Warhol. ESPECIAL/Morton Subastas

A subasta. La atracción principal de este 22 de febrero es este dibujo con el rostro de Marilyn Monroe y pintado por Andy Warhol. ESPECIAL/Morton Subastas

En unos días un cuadro con el rosto de Marilyn Monroe y pintado por Andy Warhol podrá ser adquirido por el mejor postor; así es, todo gracias a la subasta que está organizando la casa Morton Subastas, la cual cuenta con 30 años de trayectoria.

Y precisamente este 2018, esta casa inicia un proyecto de crecimiento con la apertura de sus oficinas en Guadalajara, donde los tapatíos podrán llevar a consignar objetos valiosos y convertirlos en dinero en efectivo. Mañana y el 22 de febrero inician labores en la “Perla tapatía” con una clínica de consignación, donde especialistas comenzarán a recibir a todo aquel que quiera poner antigüedades, arte moderno y contemporáneo y artes decorativas. A partir de este momento Morton Subastas Guadalajara recibirá además joyas, relojes, autos clásicos y vinos. La cita es en Francisco Zarco 2384, colonia Ladrón de Guevara. En horario de oficina.

Marilyn busca “dueño”

Aunado a su proyecto de expansión, Morton Subastas anunció que una pieza de la serie Marilyn Monroe, 1967, y hecha por Andy Warhol será subastada el 22 de febrero en la matriz de esta casa, en la Ciudad de México, en Monte Athos 179; en entrevista con Sofía Duarte, gerente del departamento de arte moderno de Morton, ésta señaló que el precio estimado para la adquisición de esta pieza será de entre un millón y dos millones de pesos.

Explicó que la obra pertenece a un coleccionista privado de la Ciudad de México. Para las personas que no puedan acudir a la subasta en vivo, comentó que pueden pujar a distancia a través de la página mortonsubastas.com; las labores comienzan a las 18:00 horas, “tenemos servicio de ofertas en ausencia en varias modalidades, y sí, definitivo la gente puede pujar vía internet o vía telefónica”.

Explicó que esta magna obra corresponde a la serie de piezas del autor en las que hizo un estudio artístico de la superficialidad de la fama y la banalidad del denominado “Star System”.

Cabe señalar que, a juicio de Duarte, subastar una pieza de esta envergadura “posiciona a México como punto central en el mercado del arte internacional”. Agregó que “es la primera vez que Morton subastará una Marilyn y eso nos tiene muy emocionados”. Aunado a la pintura de Warhol, el lote a ser subastado este 22 de febrero está conformado por 371 piezas entre las que se encuentran trabajos de artistas renombrados como: Francis Bacon, Pablo Picasso y Frida Kahlo.

Explicó que en particular, el trabajo de Kahlo es un dibujo en azul y sepia sobre el libro “Reportaje al pie de la horca” de Julius Fucik. Sumó que las obras a ser subastadas tienen diferentes precios, siendo el Warhol la más cara; entre las más económicas está un Dalí que está en un rango de seis a 10 mil pesos.

Más sobre Morton Subastas

Morton cuenta con oficinas en Monterrey, Nuevo León; cuatro sedes en la Ciudad de México y una representación en Paris. Asimismo, cada vez con mayor frecuencia, recibe piezas maestras de los mejores artistas del mundo y ha conseguido precios competitivos y sobresalientes en todos sus departamentos.

Temas

Lee También

Comentarios