Martes, 23 de Abril 2024

Convierten piezas de arte en dinero en efectivo

Con 30 años de experiencia Morton Subastas se alista para iniciar su plan de expansión en Guadalajara

Por: El Informador

A subasta. La atracción principal de este 22 de febrero es este dibujo con el rostro de Marilyn Monroe y pintado por Andy Warhol. ESPECIAL/Morton Subastas

A subasta. La atracción principal de este 22 de febrero es este dibujo con el rostro de Marilyn Monroe y pintado por Andy Warhol. ESPECIAL/Morton Subastas

En unos días un cuadro con el rosto de Marilyn Monroe y pintado por Andy Warhol podrá ser adquirido por el mejor postor; así es, todo gracias a la subasta que está organizando la casa Morton Subastas, la cual cuenta con 30 años de trayectoria.

Y precisamente este 2018, esta casa inicia un proyecto de crecimiento con la apertura de sus oficinas en Guadalajara, donde los tapatíos podrán llevar a consignar objetos valiosos y convertirlos en dinero en efectivo. Mañana y el 22 de febrero inician labores en la “Perla tapatía” con una clínica de consignación, donde especialistas comenzarán a recibir a todo aquel que quiera poner antigüedades, arte moderno y contemporáneo y artes decorativas. A partir de este momento Morton Subastas Guadalajara recibirá además joyas, relojes, autos clásicos y vinos. La cita es en Francisco Zarco 2384, colonia Ladrón de Guevara. En horario de oficina.

Marilyn busca “dueño”

Aunado a su proyecto de expansión, Morton Subastas anunció que una pieza de la serie Marilyn Monroe, 1967, y hecha por Andy Warhol será subastada el 22 de febrero en la matriz de esta casa, en la Ciudad de México, en Monte Athos 179; en entrevista con Sofía Duarte, gerente del departamento de arte moderno de Morton, ésta señaló que el precio estimado para la adquisición de esta pieza será de entre un millón y dos millones de pesos.

Explicó que la obra pertenece a un coleccionista privado de la Ciudad de México. Para las personas que no puedan acudir a la subasta en vivo, comentó que pueden pujar a distancia a través de la página mortonsubastas.com; las labores comienzan a las 18:00 horas, “tenemos servicio de ofertas en ausencia en varias modalidades, y sí, definitivo la gente puede pujar vía internet o vía telefónica”.

Explicó que esta magna obra corresponde a la serie de piezas del autor en las que hizo un estudio artístico de la superficialidad de la fama y la banalidad del denominado “Star System”.

Cabe señalar que, a juicio de Duarte, subastar una pieza de esta envergadura “posiciona a México como punto central en el mercado del arte internacional”. Agregó que “es la primera vez que Morton subastará una Marilyn y eso nos tiene muy emocionados”. Aunado a la pintura de Warhol, el lote a ser subastado este 22 de febrero está conformado por 371 piezas entre las que se encuentran trabajos de artistas renombrados como: Francis Bacon, Pablo Picasso y Frida Kahlo.

Explicó que en particular, el trabajo de Kahlo es un dibujo en azul y sepia sobre el libro “Reportaje al pie de la horca” de Julius Fucik. Sumó que las obras a ser subastadas tienen diferentes precios, siendo el Warhol la más cara; entre las más económicas está un Dalí que está en un rango de seis a 10 mil pesos.

Más sobre Morton Subastas

Morton cuenta con oficinas en Monterrey, Nuevo León; cuatro sedes en la Ciudad de México y una representación en Paris. Asimismo, cada vez con mayor frecuencia, recibe piezas maestras de los mejores artistas del mundo y ha conseguido precios competitivos y sobresalientes en todos sus departamentos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones