Miércoles, 24 de Abril 2024

Con teatro y música, Cultura UDG anuncia su cartelera para marzo

En rueda de prensa, autoridades revelaron las actividades que habrá en los recintos universitarios

Por: El Informador

Autoridades culturales durante el anuncio de las actividades. SUN

Autoridades culturales durante el anuncio de las actividades. SUN

Con obras de teatro de estreno y una cartelera musical muy nutrida, Cultura UDG pretende llenar los huecos culturales que aún persisten en la Zona Metropolitana de Guadalajara. En rueda de prensa, la coordinadora de Artes Escénicas, Daniel Yoffe, reveló la cartelera que estará en los recintos universitarios a partir del mes de marzo.

“Es importante retomar la variedad de esta cartelera, pues tocan temas pertinentes para los que vivimos en Guadalajara, México y otros países. Hay obras para niños, adolescentes y adultos. Todos los creativos y los hacedores de teatro en Guadalajara estamos haciendo un esfuerzo para atender y hablar de lo que está pasando en el mundo, no es fácil, pero el teatro nos ayuda a sobrellevarlo y cuestionarlo”, dijo.

La cartelera completa tendrá seis obras de teatro en el Estudio Diana, el Teatro Experimental de Jalisco y el Teatro Vivian Blumenthal. De esas, dos son estrenos: “Edith puede disparar y dar en el blanco”, y “Exilio, déjate caer”.

También anunciaron que habrá dos talleres para los interesados: “uno de apreciación, que estará enfocado en la importancia de la iluminación en teatro y que será impartido por Enrique Morales ‘Chester’”. Iniciará el 3 de marzo en el Teatro Experimental de Jalisco, una hora antes del estreno de la obra Exilio. “Tenemos el Taller de creación ‘No pasa nada por la ventana del Stella Inda’, que tiene que ver con creación e investigación sobre paisajes escénicos. Será impartido por Daniel Arellano, del 5 al 9 de marzo y está enfocado en profesionales del teatro. Intentamos ofrecer variedad y atender a diferentes públicos”, destacó Yoffe.

Música de vuelta

En los ya tradicionales “Miércoles alternativos”, el Teatro Vivian Blumenthal tendrá la presencia de la escena independiente. El 7 de marzo arrancan con Las Áñez, dueto colombiano que llega por primera vez a Guadalajara y cuya interpretación vocal de ambas hermanas gemelas ha cautivado a públicos de distintos países. Una semana después toca el turno para Sara Valenzuela, que presentará “Fulgor”, su material más reciente; estará acompañada por Iraida Noriega. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones