Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Colección Amparo atrae a tapatíos al MUSA

La exposición “Lecturas de un territorio fracturado”  muestra 37 piezas de arte contemporáneo del Museo Amparo de Puebla

Por: El Informador

Amanda de la Garza ofreció un recorrido para adentrar al espectador en el arte contemporáneo a través de la exposición “Lecturas de un territorio fracturado”. EL INFORMADOR/G. Gallo

Amanda de la Garza ofreció un recorrido para adentrar al espectador en el arte contemporáneo a través de la exposición “Lecturas de un territorio fracturado”. EL INFORMADOR/G. Gallo

El Museo de las Artes (MUSA) ofrece recorridos guiados a sus visitantes, dentro de esta actividad, la curadora Amanda de la Garza, del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC-UNAM), realizó su segundo encuentro con los espectadores tapatíos para conocer a fondo “Lecturas de un territorio fracturado”, colección de 37 piezas del Museo Amparo de Puebla.

“Ha sido una experiencia muy positiva, han venido muchas personas al recorrido, nuestra labor es atender todo tipo de preguntas que permitan que el espectador tenga herramientas para comprender y disfrutar el arte contemporáneo. Muchas veces hay desinformación, a veces no son evidentes algunos conceptos de arte contemporáneo, pero creo que estas experiencias de aproximación a las exposiciones son positivas para motivarlos a seguir visitando los museos”.

La exposición que integra pintura, video, serigrafía, escultura, instalaciones, dibujo y fotografía de 26 artistas mexicanos realizadas entre 1970 y 2017, exploran desde diversas perspectivas y contextos las fragmentaciones que ha experimentado el territorio, la cultura, el arte y la sociedad nacional.

“’Lecturas de un territorio fracturado’ es una exposición que revisa la colección de arte contemporáneo del Museo Amparo, intenta establecer algunas líneas conceptuales y estrategias de trabajo de artistas mexicanos de diferentes generaciones y procedencias”, explica la curadora del montaje, Amanda de la Garza, al señalar la satisfacción del Museo Amparo al establecer un vínculo más cercano con Guadalajara y el MUSA.

“Es muy importante la medida en la que permite que circule la obra de artistas tan relevantes. La colección del Museo Amparo tiene algunos de los artistas más importantes del arte contemporáneo como Gabriel Orozco, Erick Beltrán, Mariana Castillo, entre otros, que son artistas sumamente importantes al igual que las piezas, y con el MUSA el público en Guadalajara tiene este acceso muy cercano a esta exposición”, detalló la curadora de la exposición que también cuenta con obras de Daniel Monroy Cuevas, Jorge Méndez Blake, Julio Galán, Teresa Margolles y Tania Candiani, entre otros.

¡Visita!
“Lectura de un territorio fragmentado” del Museo Amparo en el MUSA, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Abierta al público hasta el 7 de octubre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones