Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019

Circo Dragón ancla su “Barco fantasma”

El espectáculo de piratas ha crecido y trae a PALCCO una versión más ambiciosa

Por: El Informador

La compañía tapatía se alista para presentarse en PALCCO. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

La compañía tapatía se alista para presentarse en PALCCO. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

La compañía tapatía Circo Dragón regresa a su tierra para ofrecer una versión renovada de “Barco Fantasma”, espectáculo multidisciplinario que ha significado uno de los montajes más ambiciosos para el colectivo circense que ahora llegará al Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO) con esta peculiar historia en la que las sirenas y los piratas son los protagonistas de la travesía marina.

A una semana del estreno, Rodrigo Orellana, director de Circo Dragón, reveló parte de las sorpresas que este renovado montaje tiene al integrar más tecnología, actos, escenografía y dos gigantescos elementos que pondrán sobre la tarima a un pulpo (de cuatro metros de altura) y un tiburón (de 10 metros de largo) de gran formato para acompañar también la música original creada por el tenor tapatío Santiago Cumplido y la cantante, actriz y malabarista Aldonza Orellana.

“Lo que verán son actos de acrobacia de piso y aéreo, malabarismo, actos de fuego, cantantes y bailarines. Es un espectáculo hecho con artistas multidisciplinarios, la mayoría de ellos hacen a varios personajes”, añadió Roberto Ramírez, director artístico de Circo Dragón.

Tras recorrer el Norte de México con este espectáculo y ser apoyados por la empresa de recreación y turismo Xcaret con un millón 400 mil pesos a través la convocatoria de estímulos fiscales  de Efiartes (entre empresas y proyectos artísticos) para emprender nueva gira en octubre con el show “Xempa”, Rodrigo Orellana puntualizó que el evento apuesta por una historia nunca antes vista en los escenarios mexicanos, pues a través del circo se mezcla la mitología prehispánica y la legendaria imagen de los piratas y sus aventuras.

En esta ocasión, Circo Dragón llega a PALCCO con una temporada amplia para fortalecer la cartelera familiar desde el periodo vacacional y el mes de mayo con 13 funciones durante los fines de semana en Guadalajara.

Temas

Comentarios