Miércoles, 24 de Abril 2024

Chelista Yo-Yo Ma asiste a discusión cultural en Museo del Chopo

Yo-Yo Ma se encuentra en México con su Proyecto Bach, conformado por las seis suites de Johann Sebastian Bach para violonchelo solo

Por: NTX

El músico también dio concierto gratis el martes pasado y ahora se une a las pláticas sobre la cultura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El músico también dio concierto gratis el martes pasado y ahora se une a las pláticas sobre la cultura. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El violonchelista franco-estadunidense Yo-Yo Ma se reunió en Ciudad de México con líderes de los sectores cultural, académico y social, con el objetivo de externar y compartir opiniones sobre la responsabilidad de una Capital Cultural del Siglo XXI.

El considerado uno de los mejores chelistas del mundo participó en una discusión cultural pública en el Museo del Chopo al lado de José Paredes, director del lugar, y Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En la mesa moderada por Ana Sofía Rodríguez, según un comunicado, también participaron el artista Pedro Reyes y la arquitecta Rozana Montiel.

Su visita incluyó un concierto gratuito el 26 de marzo en la explanada del Monumento a la Revolución, a donde acudieron unas 19 mil personas de acuerdo con cifras de la Secretaría de Cultura.

Igualmente, participó en una interacción comunitaria con maestros, bailarines, músicos, promotores y otros profesionales, madres y padres de familia, y voluntarios residentes de la colonia Guerrero en La Nana, Laboratorio Urbano de Arte Comprometido.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones