Miércoles, 08 de Julio 2020

La OFJ, con sonido teutón 

Continua la primera temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el Teatro Degollado

Por: El Informador

El ensamble musical se presenta cada jueves y domingo en el Teatro Degollado. EL INFORMADOR / F. Atilano

El ensamble musical se presenta cada jueves y domingo en el Teatro Degollado. EL INFORMADOR / F. Atilano

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) prosigue con su primera temporada del 2019, la cual comenzó el jueves 21 de febrero y finalizará el domingo 14 de abril. Las presentaciones se realizan cada jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas, ambos días en el Teatro Degollado, hogar de este ensamble musical.

Para su programa número cinco, la OFJ preara un concierto lleno de misticismo y expiación con la obra de una mujer a la cabeza del evento: Fanny Mendelssohn, legendaria compositora y pianista alemana del siglo XIX. De su autoría, el público podrá disfrutar de “Obertura en do”. Igualmente, se suma el “Primer concierto para corno” de Strauss, a cargo de David Cooper, quien ha participado en la Filarmónica de Berlín.

Además, el compositor Richard Wagner también estará “presente” con el “Encantamiento del Viernes Santo”, pieza perteneciente a su “Parsifal”. Esta obra pretende introducir al espectador a un etéreo mundo de mística, religión y expiación.

Por contraste, está el lenguaje potente y severo de “Matías el pintor”, ópera del también alemán Paul Hindemith, en la que se realiza un retrato musical de un notable artista medieval. Dicha pieza es considerada como una obra cumbre de la ópera teutona del siglo XX.

Ahora que conoces el  programa número cinco de este ensamble musical jalisciense, ¡no te lo pierdas! Las entradas son accesibles, con precios que van desde los $110 pesos hasta los $200 pesos y se consiguen en las taquillas del Teatro Degollado.

Temas