Viernes, 26 de Abril 2024

Celebra las letras en Tepic

El Festival de Letras de Tepic, dedicado a Amado Nervo, traerá numerosas actividades para disfrute del público en general

Por: El Informador

El autor presentará el espectáculo “En el jardín azul de tu extravío. Amado Nervo en textos y música”. CORTESÍA

El autor presentará el espectáculo “En el jardín azul de tu extravío. Amado Nervo en textos y música”. CORTESÍA

Un programa que incluye más de cien actividades es lo que ofrece la cuarta edición del Festival de Letras en Tepic, el cual se llevará a cabo a partir del 31 de enero y finalizará el 4 de febrero, por lo que la directora de este evento literario nayarita, Lorena Hernández, invita a los jaliscienses a disfrutar del primer puente largo del año conociendo Tepic, mientras viven cinco días llenos de literatura.

“Es el festival que inicia el año literario en el país, en esta ocasión crecemos a cinco días. Los eventos programados son variados, entre lecturas en voz alta, conversatorios,  presentaciones de libros, galas de lectura, firmas de libros, visitas a escuelas, entre otros. La sede principal es la Sala Bicentenario, frente al Palacio de Gobierno, pero también estaremos en otros espacios, principalmente plazas públicas. Los eventos son gratuitos. Y la invitación es considerar visitar Tepic, tenemos un cartel atractivo de actividades para toda la familia y para todos los gustos”, detalla Hernández.

La edición 2019 está dedicada a Amado Nervo, poeta nacido en Nayarit, por lo que la mayoría de espectáculos giran en torno a este autor: “El jueves 31, además de diferentes presentaciones de autores de temas locales, se realizará el estreno del  espectáculo ‘En el jardín azul de tu extravío. Amado Nervo en textos y música’ con los escritores Juan Villoro, Hernán Bravo Varela y el músico Guillermo Zapata ‘El Caudillo del Son’, a propósito de que este año se conmemora el centenario del fallecimiento del poeta mayor: Amado Nervo, originario de Tepic, por lo que gran parte del programa literario está dedicado a su memoria, a recuperar su legado y hablar de aspectos no tan conocidos de su obra”.

Entre las actividades, la directora destaca el conversatorio en torno al libro que presenta Beatriz Gutiérrez Müller: “El Tepic literario de Amado Nervo y sus contemporáneos” (viernes 1 de febrero, 16:00 horas, en Plaza Bicentenario); en éste se contará con la participación de la autora.

Igualmente, habrá más charlas en torno a la ficción y al oficio de escribir en el que participarán Jorge Volpi y Mario Bellatín, entre otros (18:30 horas en la Plaza Bicentenario).

Al festival asistirán 135 escritores, artistas, periodistas e intelectuales nayaritas, nacionales e internacionales (entre quienes destacan los escritores Paco Ignacio Taibo II, Francisco Haghenbeck, Élmer Mendoza, Alberto Chimal, Margo Glantz y el actor Christopher Uckermann), quienes, además de conmemorar al mencionado poeta, pretenden ofrecer al público un panorama de la literatura contemporánea escrita en español, brindar cinco días de actividades literarias lúdicas para los niños y jóvenes, presentar libros de autores y temas principalmente regionales así como ir a la búsqueda de nuevos lectores en escuelas de educación básica. 

No te lo pierdas

Festival de Letras en Tepic / Del 31 de enero al 4 de febrero /  Sede principal: Plaza Bicentenario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones