Miércoles, 29 de Enero 2020

Cambia "El pero por el puedo" con Yordi Rosado

El comunicador presenta su más reciente libro: “¡Sin pretextos!”, en el que ofrece herramientas para alcanzar las metas que cada persona tenga en la mira 

Por: El Informador

Yordi Rosado. El comunicador se encuentra contento al ofrecer a sus seguidores un nuevo libro: “¡Sin pretextos! Cambia el pero por el puedo”. EL INFORMADOR / G. Gallo

Yordi Rosado. El comunicador se encuentra contento al ofrecer a sus seguidores un nuevo libro: “¡Sin pretextos! Cambia el pero por el puedo”. EL INFORMADOR / G. Gallo

El comunicador Yordi Rosado visitó la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) para presentar su reciente libro “¡Sin pretextos! Cambia el pero por el puedo”, donde presenta herramientas para alcanzar los objetivos que toda persona tiene sobre la mesa, pero que no se anima a dar el paso de desarrollarlos. El texto lo complementa con anécdotas personales donde expresa aspectos tanto negativos como positivos que lo incentivaron a ser quien ahora es, por ejemplo, el haberse casado por segunda vez con su primera esposa o si en realidad Adal Ramones le hacía sombra.

“Cuando eres congruente contigo con lo que quieres hacer, de cualquier manera alcanzas el éxito. A veces como que perseguimos muchas cosas porque es el deber ser o lo que viste que hacen los demás, pero resulta que cuando tú haces lo tuyo, funciona. No importa si eres muy brillante o divertido, mientras seas tú, funciona”, comparte en entrevista.

“Lo que eres es mucho más que suficiente para ser todo lo que quieres ser”, es una de las frases que destaca Yordi en su libro, el cual también está enriquecido con el punto de vista de especialistas que abordan temas como la autoestima o la frustración.

“A veces nos enfocamos mucho en nuestros defectos y  no en nuestras cualidades. La gente ve lo que tú quieres que vean de ti. En el libro tengo varias anécdotas personales y mucha información de expertos, psicólogos, terapeutas, líderes, pero también de empresarios quienes han logrado cosas”, detalla.

Alcanza tu potencial 

El libro tiene dos objetivos principales, comparte Yordi, “el primero es que te puedas empoderar, que te des cuenta de todo lo que vales, que llegues a tu verdadero potencial, no importa que tú tengas trabajo desde hace tres años o que seas vicepresidente de la empresa transnacional más importante, seguro puedes más, el asunto es que alcances tu potencial”.

La segunda parte del texto se enfoca en no tomar los problemas como lastre, “que de cada problema que tengas, ver qué le sacas, cómo lo aprovechas y cómo lo puedes capitalizar”. En ese sentido, Yordi Rosado desarrolla un capítulo sobre el miedo, la única emoción que puede vencer a cualquier persona antes de que enfrente el obstáculo, según comenta: “Imagínate a un enemigo que te venza sin ni siquiera verlo, además el problema del miedo es que mientras más lo evitas, más se hace grande”. Agrega que está comprobado que el miedo se va sintiendo siete veces más grande conforme avanza la semana. Sin embargo, cuando lo enfrentas, se vuelve más pequeño de lo que pensabas.

Planes de 2020

Sobre los nuevos planes que Yordi estará desarrollando en televisión, comparte que vienen varios. “Para 2020 hay mucha producción en televisión, arranco nuevo programa para Canal 5, el que va a suplir a ‘Me caigo de risa’, se va a llamar ‘Vas con todo’, se estrena el 20 de enero. También acaba la primera temporada de ‘Game Time’ y voy a arrancar un programa nuevo que se llama ‘La última y nos vamos’, que es de entrevistas, con diversión con el artista, con gente muy conocida y muy importante”. También hay otras propuestas para conducir y estará ofreciendo conferencias enfocadas en este reciente libro que publicó.

Temas

Lee También